Mendoza participa de la Exposición de Turismo de Reuniones más convocante de Latinoamérica

13-08-13stand mendoza expoeventos

Se trata de la Expoeventos 2013, un punto de encuentro para el Turismo de Reuniones de Latinoamérica y donde la provincia participa con un importante stand.

El Ministerio de Turismo de Mendoza está presente en la Expoeventos 2013, exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones. Tiene sede en  Buenos Aires y se extenderá hasta al 15 de agosto, en el Centro Costa Salguero de dicha ciudad.

En simultáneo se lleva a cabo la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica y el XVI Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos donde se congregan las provincias de Argentina con mayor capacidad de recursos para impulsar el Turismo de Reuniones.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, acompañado en el estrado por el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, por ser presidente del Consejo Nacional de Turismo, Hernán Lombardi, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, presidente de Aoca, quienes tuvieron la palabra durante la presentación.

Javier Espina declaró en rueda de prensa: “contamos con un stand importante de la provincia de Mendoza, con muchos operadores del sector privado de la provincia junto a Mendoza Bureau, realizando actividades de promoción, con el objetivo de captar la mayor cantidad de eventos y convenciones para la provincia de Mendoza. Durante las jornadas del 14 y 15 de agosto, vamos a tener una ronda de negocios para este fin”.

El ministro de Turismo de Mendoza también señaló el tipo de información con el que se puede encontrar el visitante de Expoeventos en el stand de Mendoza, y tiene que ver con sus distintas regiones y atractivos, ya que “la provincia cuenta con tres polos, el sector norte, en crecimiento; el Gran Mendoza; también San Rafael, donde el año pasado inauguramos un nuevo Centro de  Congresos y Convenciones que cada vez tiene más actividad. Y por último Malargüe, que es otro de los exponentes importantes que tiene la provincia respecto a lo que buscan los especialistas en el tema: capacidad para hacer eventos, gastronomía, hotelería, y también actividades conexas que se puedan hacer antes y después de los congresos, por eso Mendoza ha crecido tanto y ha logrado posicionamiento en este sector”.

Expoeventos se extiende hasta el 15 de agosto, y en este décimo encuentro se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del turismo de reuniones vinculando a los organizadores y proveedores con los destinos sedes de Argentina y Latinoamérica mejor preparados para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros fenómenos sociales.

Con más de 15 países referentes del sector del turismo de reuniones y más de 48 hosting buyers de Argentina y Latinoamérica, el evento se presenta como el polo de atracción ideal, con rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones nacionales e internacionales.

Es por eso que Mendoza participa con un stand, que refleja el producto turístico de mayor rentabilidad para la provincia y la conectividad que permite un mayor flujo turístico en la región, con infraestructura del sector público y privado tales como: el Auditorio Ángel Bustelo; el Hotel Intercontinental, el Arena Maipú y los Centros de Congresos de San Rafael y Malargüe.

Además, dentro de las estrategias de promoción que tiene previsto el Ministerio de Turismo, se encuentra la FamTour que ofrecerá a hosting buyers y periodistas que participen de la Expoeventos 2013 para que conozcan Mendoza como sede destino del Turismo de Reuniones de nivel nacional e internacional.

“Es un año más que apostamos a esta gran reunión que se realiza aquí en Buenos Aires, una Feria Nacional, con una impronta internacional cada vez más importante. Tiene visitantes nacionales e internacionales, la participación de casi todas las provincias que apuestan a este segmento que es el de turismo de reuniones”, señaló el titular de la cartera mendocina de turismo.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar