Rally Nacional: Se anunció oficialmente la fecha de El Calafate

Rally Nacional Se anuncio oficialmente la fecha de El Calafate

Bajo la denominación “La Era de Hielo”, la organización del Rally Nacional Argentino oficializo la séptima fecha de competición, la cual se disputara en zonas aledañas a nuestra localidad. Será la primera edición del “Rally Nacional de Los Glaciares”.

Tras la presentación de agosto en Villa Carlos Paz (Córdoba), el Rally Argentino “DIRECTV” continuará con su visita a localidades turísticas. En este caso, será a nuestra ciudad, ya que se confirmó que el denominado “Rally Nacional de Los Glaciares” tendrá su primera edición del 20 al 22 de septiembre próximo en ocasión de la séptima fecha del calendario 2013 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, tal como lo anuncio la organización.

De esta forma, y con hechos bien concretos, el Rally Argentino “DIRECTV” ratifica sus intenciones de desplegar todo su potencial y su tecnología en cada punto cardinal de nuestro país, enfrentando nuevos desafíos y remarcando que para esta presentación se hará un gran esfuerzo logístico para desembarcar bien en el sur de nuestro territorio, ya que por ejemplo los equipos deberán recorrer casi 3.000 kilómetros para arribar al epicentro de la prueba (teniendo en cuenta que la mayoría de las escuadras tienen su sede en Córdoba o en sus alrededores).

Se tratará de una competencia nueva para todos los protagonistas, con el desafío y las expectativas que eso genera tanto en pilotos, navegantes y equipos de la categoría. “El recorrido será por caminos típicos del sur; por ejemplo con algunos sectores parecidos a los de Bariloche, subiendo y bajando por montañas que no son muy altas. Y todo rodeado de paisajes maravillosos”, aseguró José María Volta, responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino “DIRECTV”.

Además, la fecha también será válida por el certamen que organiza el Patagonia Rally Club de Punta Arenas (PRC), entidad que opera como la rama de rally de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (ARAAD), asociada a la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), y que se sumará con sus distintas categorías que integran el parque automotor del sur chileno.

Ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, El Calafate es la cabecera del departamento Lago Argentino y una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz en cuanto a población, detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia. “La competencia será un aporte clave para tener un lanzamiento fuerte de la temporada turística de primavera y verano”, manifestó Javier Belloni, intendente de esta ciudad que debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno (ubicado a 80 kilómetros).

En los maravillosos caminos que rodean a El Calafate, desde donde se inician todos los circuitos glaciares, el Rally Argentino DIRECTV tendrá su debut para vivir una experiencia que seguramente será inolvidable y en una visita que significará la séptima presentación de la temporada 2013 tras los pasos por San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Córdoba.

El Calafate
En tanto en nuestra localidad, ya se comenzaron con los preparativos de la séptima fecha, a la cual se harán presentes innumerables grupos de competición. Por gestión del Intendente Municipal, es que se podrá disfrutar a escasos kilómetros de la villa turística los recorridos que se dispondrán para los participantes. Mientras tanto, a la espera de la llegada, el Municipio se encuentra trabajando fuertemente con la coordinación y la parte organizativa del evento.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE – PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar