La 6ª Reunión Internacional de la OMT sobre el Turismo en la Ruta de la Seda muestra el valor de las rutas culturales

OMT

En la 6ª Reunión Internacional de la OMT sobre el Turismo en la Ruta de la Seda, se puso de relieve el creciente interés por el desarrollo de rutas culturales asociadas a la Ruta de la Seda y se logró dar visibilidad al turismo a lo largo de esta emblemática Ruta. El evento fue organizado conjuntamente por la OMT, la Administración Nacional de Turismo de China y el Gobierno Popular de la provincia de Gansu (1-3 de agosto de 2013, Dunhuang [China]).

Entre los temas debatidos estuvieron la gestión del patrimonio, la inversión, la facilitación de los viajes y el desarrollo de productos, con el objetivo último de hacer de la Ruta de la Seda una de las rutas de viaje más sobresalientes del mundo.

La reunión, el mayor evento de la Ruta de la Seda que ha tenido lugar en China, dio paso a la inauguración del tercer Festival Internacional de Dunhuang de la Ruta de la Seda, con festivales y eventos culturales. La provincia de Gansu, en la región noroeste de China, ha dado prioridad al turismo como pilar clave de su desarrollo económico. Durante siglos, la provincia fue un corredor vital entre China y Asia Central, con 1.600 kilómetros de Ruta de la Seda.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, reconoció la fortaleza y el compromiso del Gobierno Popular de la provincia de Gansu al acoger la reunión cuando todavía estaba presente el terremoto de magnitud 6,6 que había sacudido Dingxi, en el sureste de la región de Gansu, diez días atrás. «Al dar la bienvenida a la comunidad turística internacional en Dunhuang en un momento tan difícil, Gansu ha impresionado a los delegados no solo por su excelente oferta turística, sino también por su valor y su dedicación al sector», afirmó.

La reunión mostró la diversidad de los destinos de la Ruta de la Seda de China, poniendo de relieve asimismo la creciente importancia del mercado emisor chino, que se prevé que llegará a los 93 millones para finales de 2013. El turismo tiene un papel cada vez más importante en el actual desarrollo económico de China, con un crecimiento de dos dígitos del turismo interno y una ley de turismo que entrará en vigor el 1 de octubre. «Nuestra política constante de animar a los ciudadanos de China a viajar tiene por objeto contribuir al desarrollo saludable del sector y atenuar las preocupaciones sociales y económicas de otras partes del mundo», dijo Shao Qiwei, Presidente de la Administración Nacional de China.

Durante la Reunión, la Cámara de Turismo China, junto con ocho de las empresas turísticas más influyentes del país, firmaron el compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, por el cual las empresas prometen aplicar las consideraciones éticas del Código en sus políticas, planes y operaciones empresariales.

La reunión, que tuvo un nivel de presencia récord de destinos de Asia y el Pacífico, contó con la asistencia d más de 250 delegados de 25 países de la Ruta de la Seda. Se dio una bienvenida oficial especial a los nuevos Estados Miembros de la Ruta, Indonesia y San Marino. Estuvieron presentes también representantes de grandes instituciones y organismos de las Naciones Unidas, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Banco Mundial, la Pacific Asia Travel Association (PATA), la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y el Consejo de Europa.

 

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar