Hacia una visión turística Suramericana

REUNION UNASUR TURISMO 13 AGO 13
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a las Ministras, Ministros y las autoridades de UNASUR.

CUMBRE EN BUENOS AIRES: EL TURISMO Y LA UNASUR

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió a sus pares suramericanos en una reunión en la que se reforzó la idea de generar una instancia de coordinación y cooperación permanente: la Conferencia Suramericana de Turismo.

Participaron de la reunión la directora Nacional de Turismo de Perú, Amora Carbajal; el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Espinel; el viceministro de Turismo boliviano, Marko Machicao Bankovic; la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián; el ministro de Comercio , Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz Granados Guiada y representantes de países miembros del Unasur.

En el discurso inaugural, el ministro Meyer destacó la necesidad de “Establecer una política turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de nuestros pueblos”.

Las autoridades y representantes presentes reafirmaron su voluntad de crear la Conferencia Suramericana de Turismo como instancia de coordinación y cooperación permanente de la UNASUR; con vistas a ser elevado a la VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se celebrará el 30 de agosto en Paramaribo, Suriname.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado Espinel; la directora Nacional de Turismo del Mincetur Perú, Amora Carbajal Shumacher, y la directora de Relaciones Internacionales del MinTur, Maya Gonzalez Bender, durante el encuentro de la UNASUR .
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado Espinel; la directora Nacional de Turismo del Mincetur Perú, Amora Carbajal Shumacher, y la directora de Relaciones Internacionales del MinTur, Maya Gonzalez Bender, durante el encuentro de la UNASUR .

Asimismo, los participantes declararon en conjunto que: “La actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos; a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos. Así como la educación, la cultura y el relacionamiento de los pueblos”.

Por su parte, Meyer resaltó que establecer una política turística común es una oportunidad y una responsabilidad que tenemos todos, implica dialogar y acordar una serie de temas estratégicos e integradores, que coadyuven al desarrollo integral de la región, nos permitan mantener un crecimiento sostenido, sustentable y respetuoso de nuestros pueblos, y al mismo tiempo, sobrellevar los grandes desafíos que presenta la economía global en la actualidad.

Finalmente, los presentes acordaron continuar con las gestiones correspondientes ante sus respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores; a fin de que las instancias competentes de la UNASUR den tratamiento favorable a la creación e institucionalización permanente de la Conferencia.

 

 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar