Nueva área de Medicina del Viajero en el Hospital Misericordia de Córdoba

Nueva área de Medicina del Viajero en el Misericordia

Hoy se habilitó el primer centro de Córdoba para asistencia a viajeros de todo tipo. Su principal objetivo es preservar la salud de los viajeros, antes, durante y después del viaje.

A partir de hoy funciona una nueva área de atención en el hospital Misericordia Nuevo Siglo. Dependiente del Servicio de Infectología, se constituye como el primer centro de Córdoba y el tercero del país disponibles en el sector público para asistencia a viajeros.

Bajo el padrinazgo del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical (CEMPRA-MT) del Hospital Francisco Javier Muñiz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este servicio ofrecido por el hospital Misericordia Nuevo Siglo se constituye en un verdadero orgullo cordobés y como un hecho innovador en el ámbito público. Su principal objetivo es preservar la salud de los viajeros, antes, durante y después del viaje.

El área cuenta con un equipo interdisciplinario entrenado en medicina del viajero por la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI) y también con el Vacunatorio de la Comunidad. Este servicio trabaja en estrecho vínculo con el Área de Epidemiología de la Provincia.

Se brindará un servicio integral, abocado a la prevención de los problemas de salud relacionados con los viajes, haciendo un total aprovechamiento de la fortaleza institucional que, como hospital general, brinda respuesta a las necesidades de todo el grupo familiar. Así mismo, ya se han establecido acuerdos con diferentes medios especializados del ámbito del turismo y del sector corporativo.

El riesgo de enfermar durante un viaje está relacionado con el destino, el estado de salud del viajero, el propósito del viaje, la duración, la época del año, el alojamiento, los comportamientos y estilos de vida, entre otros. Se deben considerar todo tipo de viajes: particulares, corporativos, empresariales, turísticos, de aventura, trabajo, visitas a familiares o amigos, estadía en zonas rurales y fuera de las rutas turísticas habituales, dentro y fuera de nuestro país.

Además, es importante tener en cuenta que la enfermedad de un viajero que regresa puede tener repercusión en toda la comunidad. Desde este punto de vista, los viajeros pueden ser el medio por el cual se introducen y diseminan distintos agentes patógenos que antes no estaban presentes

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar