Web Sites Hoteleras optimizadas para Celulares y Móviles

Web_Sites_Moviles

Serie Adictos a la Hospitalidad

Hoy en día los Smartphones y Tablets son cada vez mas usados. Hay un estudio que dice que ya la mitad del planeta tiene alguno de estos 2 dispositivos y va en crecimiento.

Por esta razón, la hotelería no puede hacer oídos sordos a estos avances. A la altura en la que estamos y los avances tecnológicos que estamos teniendo es indispensable adaptarse rápido a los cambios y actuar en consecuencia.

Aquí dejamos algunos Tips para optimizar la Web Mobile de su Hotel:

1) Identifica los dispositivos que utilizan tus clientes y optimiza la web para ellos: BlackBerry, IOS, Android, Tablets, etc. Cada uno de ellos usan sistemas operativos diferentes a los cuales la programación de la web Mobile se debe adaptar.

2) Redirección automática con el dominio de tu web.

3) Optimiza las descargas, por ejemplo: ajusta el tamaño de las imágenes. 

4) Navegación sencilla y priorizada, sólo lo más importante. ¿Para qué 12 botones si lo puedes arreglar con 6?

5) Utiliza un motor de reservas optimizado, si ya trabajas con uno externo, exige este cambio. Si de momento no puedes incluye un formulario de reservas. 

6) Incluye botones directos para contactar, e indicar al usuario cómo llegar al hotel y a sitios cercanos. Es fundamental contar con mapa integrado a Google Maps.

7)  Elige el layout adecuado para tu web, es necesario que se cargue a buena velocidad. Usar html5 puede ser una buena solución pero depende del caso.

8)  Integra como parte de la estrategia códigos QR inteligentes. Con creatividad te puedes diferenciar.

9)  Coloca un link para cambiar a versión de escritorio. 

10) Diseña ya tu estrategia móvil. En Estados Unidos el 20% de las reservas on line de hoteles ya son a través de dispositivos móviles.

En conclusión todo lo que es Mobile debe ser certero, conciso y de rápida carga.

 

Autor: Daniel Canale       Director de Hospitality Business School                                                                                 AADESA Hospitality Management Company

Daniel Canale 2

Sobre Daniel Canale.
Cuenta con amplia y larga trayectoria en Hotelería en puestos operativos en Argentina y el Extranjero. Desde hace ya varios años ha incursionado en el mundo del Revenue Management implementando esta técnica en varios hoteles. Es Graduado en Administración Hotelera en la Universidad CENCAP.

 

¿Que es AADESA?

Es una empresa con más de 10 años de trayectoria, dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica. Se ocupan integralmente de todos los aspectos de un hotel, para que los dueños o inversores reciban una rentabilidad superior a la del mercado, lograda a través de menores costos de operación y una extensa red de distribución en las ventas. Cuentan con marcas propias que se adecuan a las diferentes propuestas de valor de cada hotel.

 

FUENTE: AADESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar