Se ultiman detalles para la Fiesta Nacional del Esquí

Se ultiman detalles para la Fiesta Nacional del Esquí
CHUBUT
La ciudad de Esquel será escenario de un evento que año a año convoca a cientos de turistas de distintos puntos del país. La apertura se realizará el 31 de este mes y culminará el 7 de septiembre

El Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto de Asistencia Social del Chubut (IAS) y la Secretaría de Turismo colabora con la realización de la XXXIV Fiesta Nacional del Esquí que se llevará a cabo entre los días 31 de agosto y 7 de septiembre próximos en Esquel.

En este sentido, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, hizo hincapié en que “esta fiesta se enmarca dentro de un programa implementado por el Gobierno del Chubut que busca fortalecer las Fiestas Populares”.

Además, el funcionario provincial puntualizó en referencia a los motivos de esta iniciativa que “este tipo de eventos sirven para darle valor a las particularidades de cada uno de los pueblos, porque las fiestas son ámbitos donde nos incluimos como familia y como sociedad. También, implican una oportunidad para brindarle espacios de trabajo a nuestros productores, artesanos y hacedores culturales”.

Por su parte, el Secretario de Turismo Provincial, Carlos Zonza Nigro, destacó la decisión de trasladar un par de meses este evento estrella de la provincia porque de esta forma “se está agregando contenido a una época que por lo general no era tan fuerte”.

 “Ayudará a impulsar y a generar deseos de viajar en momentos del año donde habitualmente no se sienten tanto”, expresó, acotando que desde la Secretaría de Turismo del Chubut se procura que “cada fin de semana tenga un contenido distinto con alternativas para quienes nos están visitando” para “seguir creciendo en lo turístico”.

Importantes actividades

La comisión organizadora municipal de la fiesta programó un calendario repleto de actividades para compartir con la comunidad y los visitantes que eligen Esquel para disfrutar por ejemplo del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, que por esos días luce una excelente calidad y cantidad de nieve.

La agenda da inicio el sábado 31 de agosto con la preselección de las candidatas en el bar Argentino. El miércoles 4 se realizará la tradicional “Noche de los Copos” en Ver Disco Club. Al día siguiente las jóvenes aspirantes se estarán presentando en el CAM “La Hoya” con diferentes propuestas como juegos, concursos y sorpresas. Este mismo día se completa (y se ilumina) con una nueva bajada de antorchas en el cerro.

Las últimas dos jornadas, quizá las de mayor tensión y emoción, tendrán lugar en el complejo deportivo municipal. El viernes 6 se celebrará el desfile de las candidatas en el natatorio con un espectáculo musical. El evento más esperado, donde se posan todas las miradas, será el sábado 7 en horas de la noche. Una “Noche Mágica” donde todo el público podrá disfrutar de la Elección de la Reina, números artísticos y el show central a cargo de Axel Fernando.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin manifestó que “estoy muy contento y motivado porque en definitiva veo que se aproxima una fiesta para todos, por eso la intención es invitar a la población de Esquel y de la provincia. Que sea la fiesta que la gente se merece”.

A su vez, destacó el “fuerte apoyo de las Secretarías de Turismo y de Cultura de la provincia”, al tiempo que subrayó que “la reinstalación de la Fiesta para el mes de septiembre, como se hizo durante varias décadas, posibilita promocionar el producto ‘nieve en primavera’.

Entradas a la venta

Por último, la directora de Turismo municipal, Verónica Bonifacio informó que las entradas se pondrán en venta durante las próximas semanas y tendrán un valor de entre 80 y 150 pesos. En este sentido indicó que “buscamos que sean accesibles, y al mismo tiempo que estén en relación al nivel del artista que se presentará al cierre de la Noche Mágica. Cabe aclarar, que las mismas podrán ser adquiridas con tarjeta de crédito. 

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar