Postergan la agenda artística del fin de semana en Rosario

TEATRO

En adhesión al duelo decretado por el gobierno municipal, provincial y nacional se suspenden las actividades culturales durante el fin de semana.

En virtud de los acontecimientos público conocimiento, distintos centros culturales y espacios vinculados al arte y el espectáculo, se hicieron eco de la tragedia y decidieron suspender y reprogramar sus actividades, adheriéndose al duelo nacional decretado por la Presidencia de la Nación.
La suspensión de actividades inició el martes y se extenderá, en algunos casos, durante todo el fin de semana.
Desde el City Center informaron que el show de Dalila previsto para el martes pasado se reprogramó para el martes 13 de agosto a la misma hora. “Las localidades ya adquiridas servirán y conservarán la misma disposición que tenían. Quienes hayan adquirido sus entradas y deseen devolverlas podrán hacerlo acercándose al punto de venta donde la adquirieron”, comentaron.
Asimismo, se informó que el concierto de Horacio Fumero previsto para el jueves en Rosaro fue suspendido ante la tragedia y el dolor que se vive en la ciudad. Además, el recital de Bad Dreams, que se llevaría a cabo el viernes 16, se reprograma para el 30 de este mes en el Auditorio Fundación.
Plataforma Lavardén también se sumó al duelo nacional y confirmó la suspensión de la programación proyectada para este fin de semana. Así, además de enviar las condolencias a familiares y víctimas, anunciaron desde el centro cultural que los recitales de Horacio Fumero y Javier Malosetti, las obras de teatro Mujeres de Ojos Negros y W! Noche Edipo, la Milonga Roja con el Quinteto Negro La Boca y el show de stand up de Martín Rocco “serán reprogramados en fechas a definir, que serán oportunamente comunicadas”.
El Cairo Cine Público suspendió las funciones programadas para ayer, jueves 8 en virtud del hecho de público conocimiento, sin especificar días u horarios de reprogramación.
La Feria Rosario Libro y Lectura anunció que el acto de apertura se trasladará al sábado 10 a las 15. El viernes 9 sólo se realizará a las 19 la presentación del libro: «Historia y pasión. La voluntad de pensarlo todo», de José Pablo Feinmann y de Horacio Gonzalez, en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.
Representantes del teatro Broadway también expresaron su solidaridad a las víctimas y afectados de la tragedia e informaron que suspenderon las actividades programadas sólo del jueves 8. Así, las funciones se llevarán adelante normalmente el día viernes 9, sábado 10  y domingo 11 de la obra «Mas respeto que soy tu madre» con Antonio Gasalla”. El show del cómico cancelado del jueves 8 se reprogramó para el próximo jueves 15.
Asimismo, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario envió un comunicado donde anunció “Debido al trágico acontecimiento ocurrido ayer, martes 6, en horas de la mañana, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario adhiere al duelo decretado para los próximos días suspendiendo los espectáculos y actividades programados. Sin embargo, los espacios públicos permanecerán abiertos, donde el personal sostendrá los servicios habituales”.

A continuación, un listado de las actividades suspendidas:
El viernes 9 se suspendió “Érase una vez y mentira no fue. Visita guiada con títeres” en el Museo Estevez. El Cine Lumière adhirió al duelo y canceló la función La Hormiga presenta Coco lunático, al igual que La Casa Del Tango, espacio que decidió no presentar Tertulias Tangueras.

Las bibliotecas se sumaron a la disposición de duelo nacional. Así, La Bilbioteca Argentina canceló la narración de cuentos para adultos, el 5° Encuentro con Autores y Hacedores de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y el recital de piano a cargo de Sergio Llaniquni y Cristian Caporicci. Por su parte, la biblioteca Estrada suspenderá la inauguración con proyección de videos del Taller de Fotografía de la Escuela Musto.

Queda reprogramado para el próximo mes con fecha a confirmar la actuación del Quinteto Negro La Boca en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa; y el Ciclo de Música Cancionera tampoco se presentará el sábado a las 21, tal como se había proyectado personal del Centro Cultural Parque de España. La Comedia anunció además que el estreno de Cuatro Cuartetos – A puro Fontanarrosa será el 16 de agosto.

El recital que iba a brindar Ana Prada en La Comedia el sábado 10 se reprogramó, aunque la fecha aún deberá confirmarse.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar