Concurso de Observadores de Aves en Santa Cruz

COA logo

Desde el Club de Observadores de Aves de Puerto Deseado se informo que continua el concurso de Observadores en Santa Cruz, el mismo consiste en captar el mayor número de especies, conocer mejor la distribución de las aves, crear nuevos registros y sobre todo intercambiar información entre observadores de la provincia. Este se lleva adelante desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013.

Una consecuencia esperable es que los registros acumulados entre todos nos permitirán tener una mejor idea de la distribución de las especies de nuestro provincia. Pueden participar todas las personas que lo deseen, incluso quienes estén en la provincia de manera temporaria. La manera de inscribirse es dar un ‘me gusta’ en la página Facebook http://www.facebook.com/groups/344963152255480/ o mandar email  observacion.aves.santacruz@gmail.com


A continuación el reglamento del concurso:

1- Las aves deben ser observadas dentro del territorio provincial y mares adyacentes.

2- No es necesario aportar ‘pruebas’ (grabaciones o fotos) se confía en la honorabilidad de los participantes. Pero si se aceptan con gusto fotos, grabaciones y videos de las aves observadas en la página Facebook  del concurso y en caso de especies ‘nuevas’ para la provincia, las pruebas otorgarán más puntaje.

3- Se presenta un listado (checklist) de las aves registradas en la provincia hasta el momento, sobre el que los participantes deben hacer su propio listado. Se otorga un punto por cada especie de ave observada. Cualquier especie registrada, que no se encuentre en el listado obtiene, 2 puntos y en caso de que la misma sea registrada con foto, grabación o video obtendrá 4 puntos. Tal vez luego, con estos y otros registros interesantes que puedan surgir, hagamos una publicación de algún tipo.

4- El ranking de los participantes se actualizará en la página Facebook , de acuerdo a los números que cada uno vaya ingresando a medida que observa nuevas especies. Basta con hacer una entrada indicando el nombre seguido de la cantidad de puntos acumulados hasta ese momento (por ejemplo Pablo Pérez, 76 puntos) en cualquier momento en que el participante lo desee.  También pueden publicar allí fotos o cualquier otro material relevante a las aves de la provincia que deseen compartir.

5- Los premios serán anunciados más adelante.

6- La idea es participar, divertirnos y conocer más de las aves de la provincia, compartiendo nuestros descubrimientos así que se espera que quienes realicen observaciones, sobre todo de especies con pocos registros, los compartan en la página web para que otros puedan observarla también.

 

 

FUENTE: Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar