Curso a distancia y autogestionado sobre Turismo Sustentable

nqn logo

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, invita a los interesados a participar de la primera edición del curso autogestionado “Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad”, que se inicia el día 13 de agosto, y que tiene por objetivo promover el desarrollo de buenas prácticas de gestión que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo.

La capacitación lanzada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) es un espacio de educación a distancia, organizado bajo la modalidad e-learning. Los módulos de contenido se desarrollan “en línea” a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). El curso fue diseñado para ser autogestionado por el participante, por lo que cuenta con recursos que lo irán orientando en la lectura de los contenidos de los módulos temáticos y la realización de las actividades. El plazo máximo para que el estudiante finalice el recorrido de la cursada es de 2 meses.

El curso tiene como objetivo generar actividades de aprendizaje que promuevan el cuidado del ambiente, la valorización cultural y la mejora de la calidad de vida de los destinos turísticos. Cuenta con una duración total de 30 horas reloj, y los 3 módulos de estudios fueron desarrollados de manera correlativa, para que faciliten la lectura y desarrollo autogestionado del participante. Por esa razón, los módulos temáticos se estructuran bajo el modo de preguntas encadenadas vinculadas al turismo sostenible: ¿Qué es el turismo sustentable?; ¿Por qué y para qué el turismo debe ser sustentable?; y ¿Cómo logramos que el turismo sea sustentable?

Los participantes, además, tendrán disponible en la plataforma virtual materiales multimedia, lecturas complementarias y sitios sugeridos a fin de enriquecer el desarrollo propuesto. El curso está orientado a profesionales del turismo; actores del ámbito turístico público y privado; estudiantes; docentes y el público que tenga interés en la temática planteada.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar