Chapelco con mucha nieve, vivió el Argentina Polo Cup en una jornada que exhibió el mejor polo de alto hándicap

chapelco 2013 World Polo Tour
Chapelco 2013 World Polo Tour

El equipo Galicia Eminent se llevó el triunfo por un tanto de diferencia contra el equipo Hyundai, en un partido oficial que integra el World Polo Tour

Chapelco se vistió con su mejor foto para recibir hoy a los competidores que disputaron el V Argentina Polo Cup,  en un encuentro que exhibió polo del mejor nivel, y que constituye una fecha del World Polo Tour, la única de la categoría Snow Polo que se disputa en América.

Chapelco 2013 snow polo
Chapelco 2013 snow polo

Fue un torneo de alto hándicap, con un partido oficial de 4 jugadores contra 4, en  equipos de 20 puntos, los que estuvieron integrados de la siguiente manera:

Equipo Galicia Eminent: Javier Herrera (3), Daniel Dartiguelongue (5), Tomas Dartiguelongue (5) Diego Araya (7).

Equipo Hyundai: Santiago Garrahan (3), Martin Gándara (5), Javier Cabrera (6), Santiago Solari (6).

Javier Herrera, presidente del World Polo Tour afirmó  «Fue un muy buen partido, rápido y divertido. La cancha bien estuvo bien compacta, con mucha nieve y bien preparada. Se pudo correr a fondo, su pudo pegar bien. Gracias a que Chapelco preparó esta cancha en la nieve, jugamos el Torneo Argentina Snow Cup por 5to año consecutivo, esta edición con un torneo de alto hándicap, 4 contra 4, ya que es la única cancha de Snow Polo con medidas reglamentarias”.

El primer chukker ganó Galicia 2 a 0 con goles de Santiago Solari. En el segundo chukker, el equipo Hyundai empató 2 a 2 y sobre el final pasó adelante con gol de Santiago Grarrahan, poniéndose 3  a 2. En el último chukker hubo jugadas muy ajustadas, y con 2 goles de Daniel y Tomas Dartiguelongue el equipo de Galicia Eminent dio vuelta el partido, ganando 5 a 4.

Chapelco 2013 Argentina Polo Cup - Snow Polo, Ganador equipo Galicia Eminent junto a Nicolas Rojas Gerente de Inversiones MArketing Minorista Banco Galicia
Chapelco 2013 Argentina Polo Cup – Snow Polo, Ganador equipo Galicia Eminent junto a Nicolas Rojas Gerente de Inversiones MArketing Minorista Banco Galicia

La fecha del Argentina Polo Cup que se disputó hoy es el evento más importante de polo sobre la nieve, que a diferencia de otras exhibiciones, es el único que se disputa fuera de Europa y que integra oficialmente el calendario del World Polo Tour. El torneo se ubica en la categoría Snow Polo Tour junto al St. Moritz Polo World Cup, Snow Cortina D´ Ampezzo Gold Cup y el Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel.

Chapelco Ski Resort, continúa a partir de mañana su calendario de eventos deportivos.  Los días viernes 9 y sábado 10 se realizará en Chapelco el  Primer Encuentro Internacional de Esquí Adaptado que contará con la participación de 10 esquiadores con capacidades diferentes, con la coordinación del Club Lácar. El mismo vivirá su primera jornada en la pista 63, y los participantes que mejor nivel demuestren podrán competir al día siguiente en una de las mangas del memorial Federico Graef.

Por su parte, también el viernes 9 y sábado 10 se realizarán los dos torneos que otorgan puntaje de la Federación Internacional de Ski (FIS) Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí (SAC) y el Campeonato Nacional de Esquí (National Championship), en el marco del Memorial Federico Graef. Competirán en total 142 inscriptos, de 10 países diferentes,  92 hombres y 50 mujeres. La disciplina será Slalom Gigante, y se desarrollará en la pista de los Italianos. La dos mangas de las competencias largarán a las 10.00 hs y a las 13 hs.

 

 

 FUENTE:  Cerro Chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar