Turismo Provincial y Neuquentur expusieron el modelo de gestión turística

nqn logo

La  Subsecretaría de Turismo y Neuquentur S.A., organismos dependientes del  Ministerio de Desarrollo Territorial expusieron hoy el modelo de gestión  turística de la Provincia ante los concejales de las comisiones que tratan  el proyecto de creación de un Ente Mixto de Turismo Municipal en el  concejo deliberante capitalino.

A la  reunión unificada de los cuerpos legislativos de Hacienda, Presupuesto y  Cuentas y Desarrollo Social realizada en el Salón Verde, asistieron el  Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart y la Directora Provincial de  Turismo, Marisa Focarazzo, quienes desatacaron el Plan de Desarrollo  Turístico que lleva adelante la Provincia.

En el  encuentro, que fue presidido por el concejal Ariel Kogan del bloque  Justicialista y el Secretario de la Comisión, Luis Acuña (MPN), este  último expresó su satisfacción por la propuesta  porque “el turismo tiene mucho  potencial y todos debemos estar comprometidos con este  proyecto.”

Entre las  modificaciones planteadas al texto, Acuña señaló el de incorporar “Interés  municipal”, cambiar en el artículo 4º, la palabra “deberá” por “crear” un  Plan Maestro de Turismo y subir el porcentaje del fondo que será destinado  al presupuesto del funcionamiento del Ente.

A su  turno, Caldart felicitó a los impulsores del proyecto, dijo estar a favor  de la conformación del Ente y manifestó la idea de empezar a discutir lo  metodológico del proyecto, en cuanto a la forma,  modo y rumbo del financiamiento, de  las obras y equipamiento y la promoción. También  recordó que la Provincia fue una de  las primeras en el país en crear una entidad de este  tipo.

En su alocución, Focarazzo dijo que  el proyecto es innovador para la ciudad, y contó sobre la amplia  experiencia institucional de la Subsecretaría Provincial que  “trabaja coordinadamente con  Neuquentur”.

En este  sentido destacó que el organismo cuenta con más de un 80 por ciento de  profesionales  -la mayoría  recibidos en la Universidad Nacional del Comahue-, que trabajan en la  elaboración, diseño y ejecución -junto a la Nación y los municipios-,  de una cantidad importante de  obras y proyectos en toda la Provincia.

Marcó que  actualmente el personal se prepara para recibir el premio nacional a la  calidad, distinción que otorga el Ministerio de Turismo de Nación, y  además mencionó a Neuquén en ser la primera provincia argentina en crear  un reglamento hotelero.

Por último  subrayó el esfuerzo de los técnicos en instrumentar políticas públicas y  privadas en la calidad, capacitación, habilitación y estadísticas, y  recordó que la Provincia cuenta con 720 establecimientos habilitados y más  de 21.000 plazas de alojamientos.

El  proyecto de creación de un Ente Mixto Público y Privado de Promoción  Turística de la Ciudad de Neuquén obtuvo las firmas para su despacho, y en  los próximos días empezará a ser tratado en las comisiones  correspondientes para su evaluación y análisis.

Participaron  de de la reunión, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el  Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el Subsecretario de Turismo  de la Municipalidad de Neuquén, Roberto Martini; el Director de  Coordinación Técnica de la Municipalidad de Neuquén, Juan Manuel Andrés;  el Presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi (NCN), el  Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Ariel Kogan  (PJ); la Presidenta de la Comisión de Acción Social, Teresa Rioseco (FPN),  el Secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Luis  Acuña (MPN) y los ediles, Leandro López (NCN), Valeria Neculqueo (NCN),  Anahí Guillém (ARI) y Marta Buffolo (UCR), entre  otros.

FUENTE: Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar