Chapelco vuelve a vivir el mejor polo sobre la nieve

Chapelco  vuelve a vivir el mejor polo sobre la nieve 2

Luego de espectaculares nevadas mañana se jugará la 5ta edición del Argentina Polo Cup, único torneo en Sudamérica que integra el World Polo Tour.

Sigue nevando en Chapelco y todo indica que mañana se vivirá  una increíble  jornada de polo sobre nieve, en la cancha de la Base del centro de esquí.  En su quinta edición, el World Polo Tour encuentra en Chapelco una vez más, el mejor escenario para disputar esta fecha  de Snow Polo.  “Chapelco es el único centro de esquí que cuenta con una cancha de snow polo de medidas reglamentarias” dice Javier Herrera, Director del World Polo Tour, a la vez que anunció que en esta edición habrá algunos cambios en la modalidad del torneo. 

Mañana  se jugará un único partido oficial, de 4 jugadores contra 4, en equipos que suman  20 goles de hándicap.  En años anteriores los equipos estuvieron integrados por 3 jugadores, Pero  este año por primera vez en Sudamérica se implementará este formato, lo que lo convierte en un encuentro de alto hándicap sobre nieve.
Chapelco  vuelve a vivir el mejor polo sobre la nieve 1Desde las 10 de la mañana los equipos Galicia Eminent y  Hyundai  se medirán sobre una espectacular cancha de nieve compactada,  enmarcados  por la increíble geografía y entorno del Cerro Chapelco. Se podrán ver en la cancha jugadores de la talla de  Diego Araya  (7), Santiago Solari (7), Javier Cabrera (5), Martín Gándara (6), Santiago Garrahan (4) quienes brindaran una excelente exhibición que sumará puntos para el torneo internacional.

La fecha del Argentina Snow Polo que se va a disputar mañana en Chapelco es el evento más importante de polo sobre la nieve, que a diferencia de otras exhibiciones, es el único que se disputa fuera de Europa y que integra oficialmente el calendario del World Polo Tour. El torneo se ubica en la categoría Snow Polo Tour junto al St. Moritz Polo World Cup, Snow Cortina D´ Ampezzo Gold Cup y el Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel.

Los días viernes 9 y sábado 10 se realizará en Chapelco el  Primer Encuentro de Esquí Adaptado y se correrá el clásico Memorial  Federico Graef con dos torneos de la Federación Internacional de Ski:  Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí

FUENTE: Cerro Chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar