Dentro del marco del Gallery Nights, Sofitel Buenos Aires Arroyo junto a 3 Photographía inaugura la muestra “PANTONE” de Erica Bohm

sofitel arroyo - pantoneEl jueves 15 de agosto, a partir de las 19.00 hs, se presenta la tercera edición del gran evento local dedicado al arte

Sofitel Buenos Aires Arroyo, ubicado en el Art District de la ciudad, presenta junto a 3 Photographía  la muestra fotográfica “Pantone”, de Erica Bohm.

En la exposición la artista argentina presenta paisajes tomados con una cámara analógica en largos tiempos de exposición. Los negativos se queman por la excesiva exposición a la luz y sólo lo extremadamente relevante se conserva en la imagen. La atmósfera del resultado obtenido en el revelado y el copiado en papel produce, a simple vista, un clima sobrenatural e irreal propio del ensueño.  Forzando el soporte y controlando el error de trabajo, Erica Bohm cuestiona los alcances de la fotografía en su condición de reflejo de la realidad.

De esta manera, casi en el límite de la desaparición de la imagen, las obras de “Pantone” invitan a un viaje a través del color y cuenta con la curaduría de Javier Ortiz Aramburu.

Reafirmando su compromiso con el arte y la cultura, una vez más, Sofitel Buenos Aires Arroyo apoya a los artistas nacionales y la difusión de sus más importantes creaciones con distintas propuestas en cuanto a estilos, técnicas y soportes. En esta nueva edición de Gallery Nights, las obras de Erica Bohm se podrán ver hasta el 24 de agosto.

 

Acerca de Erica Bohm:

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con orientación pintura (2001). Cursó estudios de fotografía con Gabriel Valansi y taller de dibujo con Pablo Siquier. Durante los años 2001 al 2004, lleva a cabo junto con Viviana Blanco y Carina Moreira el Proyecto Viceversa, un ciclo de encuentros y charlas con artistas, realizado para difundir e indagar en el proceso creativo de artistas visuales contemporáneos. Fue ayudante adscripta de la Cátedra de Filosofía de Cecilia Marteau en el I.U.N.A Artes visuales (2003-2006) y Filosofía y Estética en el I.U.N.A Arte Dramático (2001-2002).  En el año 2009 fue becaria del Programa de Artistas y en el 2012 del Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Sofitel, un hotel de primera clase mundial y elegancia al estilo francés

Sofitel es la única marca de hoteles de lujo con presencia en los 5 continentes en 120 direcciones en casi 40 países (más de 30 mil habitaciones). Sofitel ofrece hoteles y resorts contemporáneos adaptados para los consumidores más exigentes y más versátiles de la actualidad, que quieren y aprecian belleza, calidad y excelencia. Ubicado en el corazón de una gran metrópoli como París, Londres, Nueva York, Shanghái, o Pekín, o abrigado en un área más lejana, en el paisaje de Marrocos, Egipto, Polinesia Francesa o Tailandia, cada Sofitel propone una verdadera experiencia del “art de vivre” francés.

 

Sofitel Buenos Aires Arroyo

Inaugurado en diciembre de 2002, cuenta con 140 habitaciones, (71 superior, 44 luxury rooms, 16 junior suites, 10 suites prestige, 2 penthouses y 1 “appartement”) y ofrece también  4 salas de conferencias; un Business Center equipado con última tecnología y un equipo de servicio dedicado a brindar la mejor atención.

Además, cuenta con un fitness center, un sofisticado gimnasio con equipamiento cardiovascular, hammam bath, un equipo kinesis y piscina cubierta climatizada.

 

 Sofitel La reserva Cardales

Inaugurado el 1 de octubre de 2008, Sofitel La Reserva Cardales es una puesta sin antecedentes en la Argentina que combina la posibilidad de disfrutar de un entorno natural con un  hotel de lujo. Sofitel La Reserva Cardales cuenta con 159 habitaciones con terraza propia, de 5 clases distintas, 3 bungalows independientes sobre la laguna. Asimismo, posee una variedad de salones para eventos corporativos y sociales de hasta 700 personas. Un spa único en Sudamérica y lo mejor de la gastronomía argentina en sus tres restaurants.

 

FUENTE: Beatriz Pérès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar