Entre Ríos realizó una Clínica para guías de pesca en Buenos Aires

Entre Ríos realizó una Clínica para guías de pesca en Buenos Aires

Organizada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y Argentina Channel, se realizó en Buenos Aires una Clínica de Guías de Pesca con la participación de pescadores, medios de comunicación y especialistas en seguridad náutica.

El día 31 de julio, se desarrolló en el Club de Pescadores de Buenos Aires la primera Clínica para Guías de Pesca de la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Turismo y Argentina Channel, con el acompañamiento de la revista Weekend, la firma Angel Baraldo y el Club de Pescadores.

El desarrollo de la clínica tuvo como eje la seguridad en la navegación y tácticas de rescate y prevención de accidentes náuticos a cargo de Fernando Nemiña, Director de la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) YACHT Club.

Además, se analizó la importancia de la pesca y devolución y las experiencias realizadas en el mar, con la marcación de tiburones, a cargo de David Dau; nuevos equipos de Shimano, a cargo de Julio Caroni de la firma Angel Baraldo y la importancia de la Pesca Deportiva en el Turismo, a cargo de Mario D’Andrea.

El encuentro contó con la participación de 30 guías de la provincia de Entre Ríos de diferentes localidades Santa Elena, La Paz, Concordia, Diamantes, Paraná y con una cobertura de los principales medios de difusión del rubro, lo que habla de la importancia que hoy tiene este tipo de Turismo.

También, en representación del Ministerio, estuvo presente el Dr. Pablo Trevisan asesor legal del Ministerio, quien lleva adelante junto con el director de Turismo Alternativo, el proyecto de marcación de peces para la provincia de Entre Ríos, un proyecto muy ambicioso que nos permitirá tener un mayor conocimiento del estado de los recursos ícticos la provincia.

Cabe señalar que desde el Ministerio, se está trabajando fuertemente con la temática Pesca Deportiva, donde se pondrá en marcha la segunda etapa de capacitación, con el fin de seguir profesionalizando la actividad para un mercado cada vez más exigente.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar