Encuesta realizada por personal de la Secretaría de Turismo de Colón durante las pasadas vacaciones de invierno

COLON - logo chico

Se conocieron los resultados de las encuestas realizadas durante las últimas vacaciones de invierno por personal de la Secretaría de Turismo de Colón.

El objetivo del trabajo fue conocer las características de los turistas que nos visitan, las vías de comunicación por las cuáles conoció a Colón, que otros destinos visita (competencia), los motivos de elección como destino turístico,  medir la satisfacción respecto a precios,  concurrencia a termas y por último el conocimiento sobre el nuevo complejo “Termas Colón”.

Conclusiones según los resultados obtenidos:

La procedencia de los turistas que nos visitaron fue principalmente desde Buenos Aires como es habitual (88%) considerando Ciudad de Bs.As, conurbano y provincia.  Analizando el origen por ciudades se destaca, además de la Ciudad de Bs.As. con una  afluencia de 36%, la ciudad de La Plata (9%) y Rosario (4%).

La ciudad contó nuevamente con una gran cantidad de nuevos turistas, para la mitad de los encuestados era la primera vez que visitaban Colón (el 51 %).

En cuanto a la forma que los turistas se enteraron de Colón como destino turístico, la principal vía es por recomendación de conocidos, familiares o amigos (66%).  Otras vías mencionadas fueron: página web 9%; Cartel en ruta 2%; Promoción vía pública Tigre 2%; Promoción vía pública Rosario 2%; Nota en Diario o revista 2%.

En relación a cuales son los otros destinos turísticos que habitualmente eligen en invierno los encuestados, las respuestas más mencionadas fueron:

OTROS DESTINO DE INVIERNO
CÓRDOBA – 15%
COSTA ATLÁNTICA – 10%
CATARATAS – 8%
NORTE – 6%
TANDIL – 6%
SALTA – 5%
SUR – 4%
OTROS DESTINOS DE ENTRE RÍOS- 4%
FEDERACIÓN – 4%
GUALEGUAYCHÚ – 3%
MENDOZA – 2%
CONCORDIA – 2%
VILLA ELISA – 2%
BUENOS AIRES – 2%

Respecto a cuál fue el motivo de elección de Colón como destino turístico para ésta fecha, las respuestas más mencionadas fueron las siguientes:

MOTIVOS DE LA ELECCIÓN

TERMAS – 23%
PARA CONOCER – 20%
DESCANSAR – 18%
TRANQUILIDAD – 12%
CERCANÍA – 7%
CONOCE Y LE GUSTA – 5%
RECOMENDACIÓN – 3%
NATURALEZA – 2%
LA CIUDAD – 2%
NS/NC – 2%
FAMILIARES – 2%
DISFRUTAR – 1%
EL PALMAR – 1%
DE PASO – 1%
FAMILIARES – 1%

La consulta de satisfacción respecto a los precios de los servicios en general arrojó las siguientes calificaciones: 

PRECIOS EN GENERAL

ADECUADOS – 90%
ALTOS – 13%
NS/NC – 3%
BAJOS – 2%
TOTAL GENERAL – 100%

También se consultó sobre termas para conocer si los encuestados ya habían visitado (o visitarían durante el fin de semana)  algún complejo termal y a cuál habían concurrido.  Se obtuvieron los siguientes resultados:  

  1. Visitas a algún complejo Termal: El 40% fue a termas; 58% no fue; 2% No sabe/no contesta.
  2. Análisis de visitas a Termas Colón. 
    1. Sólo fue a fue a Termas Colón = 23%
    2. Complejos de Colón y San José = 3%
    3. Fue a Colón, San José y Villa Elisa = 3%
    4. Fue a Colón y Federación = 1%
    5. No fue a “Termas Colón” = 10%
    6. A las personas que no fueron a Termas, se les consultó si tenían planeado ir durante éstas vacaciones. Las respuestas fueron:
      1. Aún no había ido pero sí tenía planeado ir = 38%
      2. No pensaba ir = 12%
      3. No sabe/no contesta = 8%.

       

     

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar