El Ministerio de Turismo de Entre Ríos organiza Seminario para promocionar productos LGBT

El Ministerio de Turismo organiza Seminario para promocionar productos LGBT

Como parte de las políticas de inclusión y continua búsqueda de nuevos mercados, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, organiza para el próximo 13 de agosto, el Seminario “Herramientas básicas para promocionar productos LGBT”.

El próximo 13 agosto se realizará en la ciudad de Paraná el primer Seminario orientado a la promoción del turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la Provincia, organizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos junto al Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT). El mismo estará orientado a todos los actores públicos y privados del sector turístico interesados en trabajar este segmento de mercado que tanto ha crecido en los últimos años.

Los temas principales a disertar en este Seminario estarán relacionados con las características del segmento, los gustos, aspiraciones y motivaciones de los potenciales turistas y sobre todo la importancia de saber cómo atender al consumidor LGBT y especializarse en el mismo.

Esta acción del Ministerio de Turismo reafirma una vez más el interés de Gobierno Provincial en seguir creciendo y afianzando Entre Ríos como provincia turística, buscando nuevos nichos de mercado que nos den mayor sustentabilidad en la actividad.

Vale destacar que el abordaje del segmento LGBT, requiere del conocimiento de reglas y líneas básicas de comunicación entre los prestadores de servicios y los consumidores, así como un trato de igualdad y de respeto a la diversidad. Las organizaciones deben saber cómo tratar a los clientes de este nicho de mercado, cubrir sus necesidades específicas y crear paquetes turísticos dirigidos a ellos.

Uno de los primeros pasos para abordar este segmento es educar y capacitar, como así también promover la integración. Bajo esta premisa se plantea la exposición a cargo de especialistas del sector, como así también de referentes del mismo en Latinoamérica.

Esta acción da continuidad al trabajo iniciado con la participación en la sexta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT en el marco de la Gnetwork 360, que se realizó del 3 al 5 de julio en Hotel Alvear Art, en Buenos Aires; donde Entre Ríos participó en más de 20 conferencias y paneles con 35 conferencistas de 10 países diferentes y representantes de 10 medios LGBT internacionales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS – UNA TIERRA DIFERENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar