Meyer y Zamora visitaron el WTCC en Termas de Ríos Hondo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi junto al piloto argentino José María Lopez durante la clasificacion del WTCC en Termas de Río Hondo.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi junto al piloto argentino José María Lopez durante la clasificacion del WTCC en Termas de Río Hondo.

MUNDIAL DE TURISMO EN ARGENTINA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recorrieron el circuito internacional de Termas de Río Hondo donde se está disputando la fecha del World Touring Car Championship (WTCC).

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador provincial, Gerardo Zamora estuvo presente en la clasificación del World Touring Car Championship (WTCC), que se realizó hoy en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Mañana se corren las dos competencias.

zamora meyer wtcc
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora durante la visita del WTCC en los boxes del Autódromo de Termas de Río Hondo.

La competencia, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la que está participando el piloto cordobés José María “Pechito” López, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Enrique Meyer destacó que “es un honor recibir a una competencia como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se vienen realizando en Argentina como el Rally Dakar, el MotoGP y el Desafío Ruta 40”.

El cordobés José María Pechito Lopez con el BMW 320 del WTCC  en el trazado santiagueño.
El cordobés José María Pechito Lopez con el BMW 320 del WTCC en el trazado santiagueño.

En este sentido señaló que “el WTCC llegó para quedarse por muchos años más, este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.

Cebe destacar que el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) dominó la clasificación de la octava fecha del Campeonato Mundial de Turismo.

Pechito López
Pechito López

El representante argentino, el cordobés José María López (BMW 320) volvió a tener una destacada labor y demostró su talento al cerrar dentro del Top Ten en la tanda de clasificación, culminó décimo a 1s754 del poleman.

El WTCC, que comparte el escenario con el Turismo Nacional, se despedirá de la Argentina con dos competencias mañana por la tarde. La primera se largará a las 14.20hs y a las 16.20hs.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

José María López
José María López

Los autos están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las unidades que competirán son Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar