XX Congreso de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski

xx-congreso-de-la-sociedad-internacional-para-la-seguridad-en-el-ski-d311f909203d14521ec437ec2657a24a

Entre los días 4 al 10 de agosto de 2013, el Bariloche Bureau organizará el XX congreso bianual de la Sociedad Internacional para Seguridad en el Ski (ISSS), en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina.

La Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski (ISSS) es una institución global y multidisciplinaria que aborda temas de seguridad y tratamiento de lesiones en deportes de nieve, a través de la educación, investigación y desarrollo en todos los campos relacionados.

Los miembros de la ISSS incluyen médicos en áreas de ski, cirujanos ortopédicos, expertos en biomecánica e ingeniería, epidemiólogos, patrullas de ski y fabricantes de productos de deportes de nieve de todo el mundo.
ISSS organiza un simposio de investigación internacional cada dos años, desde 1974, y sus miembros están a la vanguardia de los nuevos desarrollos de la seguridad de los deportes de nieve.

Es la primera vez en 40 años, que este evento se realiza en Sudamérica, y hemos logrado que se haya elegido Argentina y Bariloche, como el principal centro de ski de toda la región, después de recorrer los más importantes destinos de nieve del mundo.

Los asistentes a los congresos han incluido representantes de la industria, como fabricantes de fijaciones, botas, esquíes, ingenieros de la industria, universidades e instituciones tecnológicas, profesionales del ski, como instructores y patrulleros, médicos, abogados especializados y gerentes de centros de ski, entre otros.

Inicialmente, los principales temas involucraban problemáticas del mundo del ski alpino y diversas variantes de ski de travesía. En los últimos 15 años, con el desarrollo de nuevos deportes, como el snowboard, el ski freestyle y otras variantes, los intereses de la Sociedad se han extendido considerablemente.

En la actualidad el temario incluye epidemiología en lesiones y reporte de casos, tratamiento de lesiones en deportes de nieve, diseño y testeo de nuevos equipamientos (por ejemplo construcción de fijaciones y esquíes), evaluación de equipos de protección (como cascos y protecciones articulares), campañas para prevención de lesiones, el rol de la instrucción del ski y snowboard y temáticas de áreas de ski, entre otros tópicos.

Tendremos además una noche especial en el teatro La Baita, abierta a la comunidad, con la presencia del Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes, ocasión en la que se hará un reconocimiento a distintos actores de las actividades de montaña.
Este Congreso se convertirá en el evento internacional de nieve y ski, de mayor trascendencia en nuestra ciudad en muchos años, a través del cual mostraremos, además de nuestra infraestructura y capacidades profesionales, la variedad de nuestra oferta y nuestra identidad cultural.

El Bariloche Bureau y la Municipalidad de S.C. de Bariloche contarán, una vez más, con la inestimable colaboración del INPROTUR, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Turismo de Rio Negro y EMPROTUR. Suman además su apoyo, otras instituciones de la actividad, como AADIDES, FASA, el CAB y la empresa CAPSA.

Dada la trascendencia del evento, han comprometido su presencia importantes autoridades locales, provinciales y nacionales.

Comentarios

• “Estamos muy conformes que, por primera vez, América del Sur haya sido elegida como anfitrión de este simposio. Bariloche es la locación perfecta, puerta de entrada a la Patagonia, con el centro de Ski más importante de Sudamérica, el Cerro Catedral.” afirma Mike Langran, Presidente de la ISSS.

• “La celebración del XX Congreso de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski (ISSS) en Bariloche, implica un enorme desafío, y es una gran responsabilidad que un evento de estas características tenga lugar en nuestra ciudad, que ha estado tan vinculada desde sus orígenes con la actividad de montaña.
Creo que es un merecido reconocimiento a Bariloche, que se haya depositado la confianza para que este Congreso se celebre en la ciudad.
Por otro lado, sin duda, un encuentro internacional de esta envergadura y características, posicionan a nuestro destino en el nivel internacional que realmente tiene y le dan una trascendencia muy importante, demostrando que somos capaces de encarar, gracias al esfuerzo del sector público y privado, un evento de esta magnitud.” Carlos E. Burgoa, Presidente del Bariloche Bureau»

• Nos genera gran satisfacción, poder materializar desde el Bariloche Bureau, la organización de un evento internacional, que se realiza desde hace 40 años en los principales destinos de nieve de todo el mundo, y por primera vez tendrá lugar en Latinoamérica. El éxito en el proceso de postulación y en la implementación refuerza la visión y el entusiasmo, para que el segmento del Turismo de Reuniones siga creciendo en beneficio de nuestra comunidad.
Además de la trascendencia profesional y académica, este evento fortalece a Bariloche y la Argentina en el ranking ICCA de organización de Congresos Internacionales.
Mostraremos además de nuestra oferta e infraestructura, nuestras capacidades profesionales y comprobaremos una vez más, que el trabajo en equipo en equipo agrega valor y nos posiciona para proyectos de gran trascendencia» Guillermo Estevez, Vicepresidente del Bariloche Bureau.

• “En su momento, cuando desde Bariloche Bureau apoyamos la postulación para este congreso, no solo nos pareció importante por la temática que toca directamente a un sector productivo de la ciudad, sino también por que traer conocimiento novedoso referente a una disciplina deportiva de montaña, genera un doble beneficio. Por un lado genera visitación y comunicación del destino entre los participantes y audiencia específica, pero además actualiza en términos de conocimiento a la comunidad local. Esperamos que el congreso genere nuevas oportunidades de eventos y desarrollo para la ciudad” Diego Cannestraci, Secretario Bariloche Bureau.

Para más información del evento visitar: www.isss2013.com
Mail de contacto: info@isss2013.com
Entrevistas Evento ISSS 2013: Guillermo Estevez (0294) 4650497

FUENTE: INPROTUR, INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE  TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar