Fiesta Nacional de Panamá

rabanes2007
Los Rabanes

La Embajada de Panamá en Argentina se complace en informar que para el próximo 7 de Noviembre del 2013 se llevará a cabo en el Auditorio de la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, el festejo del Día Nacional de Panamá.    Para ello presentaremos al Conjunto Folclórico de la Contraloría de Panamá y la banda de rock nacional “Los Rabanes”.

 

Conjunto Folclórico de la Contraloría de Panamá

Nos vestirán de gala con sus polleras y bailes tradicionales el Conjunto Folclórico de la Contraloría de Panamá. En esta ocasión estará conformado por cinco músicos y diez bailarines que interpretarán las distintas piezas que tanto distinguen a nuestra cultura y que son la base de la gran mayoría de las expresiones artísticas de nuestro país. El Conjunto Folclórico de la Contraloría fue fundado en 1969 y desde entonces a cosechado éxitos en diversos concursos internacionales, haciendo del mismo una fuente de difusión de nuestras manifestaciones folclóricas tanto dentro como fuera de Panamá.

 

Los Rabanes

Emilio Regeira Perez (voz y guitarra), Christian “maestro Pipón” Torres (bajo y coros) y Javy Saavedra (batería) son “Los Rabanes”, el trío rockero oriundo de Chitré, provincia de Herrera en Panamá, que fusiona Ska, Calipso, Reggae y Rock, conformando una de las bandas más importantes de nuestro país en los últimos tiempos. En 1995 se funda y trasciende las fronteras nacionales con su álbum “Por qué te fuiste Benito”, que llego a ser disco de oro en América Central.  Han trabajado en estudio con grandes nombres de la industria musical como lo pueden ser Rubén Blades, Flavio (Fabulosos Cadillacs), Roberto Blades y Emilio Estefan, obteniendo en todos sus discos distintos reconocimientos internacionales. Ya en el año 2000 logran obtener disco de oro en U.S.A. y en América Central con los temas “Srta. a mí me gusta su Style”, “Perfidia” y “My comanding wife”, lo cual les valió la nominación al Grammy Latino. En el 2007 con su producción “Kamikaze” grabada por Universal Music, consiguen el Grammy Latino, posicionándolos como  una de las bandas más importantes de la región.   Además  han realizado giras por España, Francia, Holanda, Bélgica, U.S.A., Centro América, Suramérica en donde compartieron tarima con músicos de la talla Molotov, Café Tacuba, Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Todos tus Muertos, Los Piojos, Juanes, Calle 13, Ruben Blades, Don Omar, Pitbull, 2 minutos entre algunas otras bandas latinas.

Actualmente  están trabajando en a su octavo álbum “Urban Rock” que verá la luz próximamente donde mantienen su sonido con fusiones del ska, reggae, electro, dance hall y rock.

 

Véalos ingresando en http://www.youtube.com/user/LosRabanes507

http://www.panamarock.com/rabanes/

FUENTE: Embajada de Panama

Un comentario sobre “Fiesta Nacional de Panamá

  • el 9 agosto, 2013 a las 1:14 PM
    Permalink

    Me gustaría poder participar de esa jornada.
    Atentamente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar