Temporada invernal con 13 millones de arribos en todo el país

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi en el marco de los anuncios de balance de temporada de invierno 2013.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi en el marco de los anuncios de balance de temporada de invierno 2013.

EL MINTUR ESPERA MÁS TURISTAS QUE EN SU PROYECCION INICIAL

Destinos como San Martín de los Andes, por ejemplo, vivieron el mejor julio de toda su historia en materia turística. Ocupación hotelera prácticamente plena en diversas localidades del país.

La temporada turística de invierno ya lleva registrados 7,4 millones de arribos a destinos de todo el país, cuando aún restan varias semanas para su finalización, dato que implica un crecimiento estimado del 11,5 por ciento en relación al mismo período de 2012.

En un principio, la estimación para la temporada era de 12,7 millones de llegadas, pero los buenos resultados ya registrados obligaron a replantear la proyección y elevarla a 13 millones. En comparación al 2012, el incremento alcanzaría el 5 por ciento mientras que llegaría al 68 por ciento en relación al 2003.

“Este nivel de actividad turística en todo el país es resultado de la puesta en marcha de políticas cada vez más inclusivas, que hacen que cada vez más argentinos accedan a viajar por su país”, subrayó el ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer, al difundir esta información.

 “Un caso representativo del éxito de la temporada es el de San Martín de los Andes, que vivió el mejor julio de toda su historia con más de 120 mil pernoctes y un nivel de ocupación hotelera récord”, agregó.

En esa localidad neuquina, el gasto diario por turista promedio es de casi mil pesos, que representa un total de 120 millones de pesos mensuales y un ingreso de 370 millones de pesos en esta temporada. Como ejemplo del incremento de la actividad, vale puntualizar que en el centro de esquí de la zona, Chapelco, se vendieron 122.000 pases, un 16 por ciento más que en julio del año pasado.

Otra marca histórica se registró en Jujuy, con más de 140 mil arribos –entre pernoctes y excursiones- de los cuales el 98 por ciento correspondió a argentinos. La estadía promedio fue de tres noches y el gasto diario por persona de alrededor de los 316 pesos, hasta un total de 55 millones de pesos, un 45 por ciento más que en julio de 2012.

También en Misiones hubo una actividad turística intensa, con una ocupación hotelera que superó el 95 por ciento en Iguazú y fue del 100 por ciento en los Saltos del Moconá, mientras que en otros destinos también alcanzó niveles muy importantes durante esta temporada que aún continúa.

En Mendoza, el balance arrojó, entre otros datos significativos, la alta ocupación de los hoteles de mayor categoría, que da cuenta del perfil de visitante que se va consolidando en la provincia.

Por su parte, Salta superó en julio los 200.000 arribos, con un ingreso por más de 221 millones de pesos, con un gasto promedio de 577 pesos diarios por turista. La ocupación hotelera llegó a ser plena en la ciudad capital y en otras localidades de la provincia, incluso cuando las plazas para alojamiento se incrementaron casi un 10 por ciento en relación al año pasado.

En Río Negro, Bariloche batió el récord histórico de ingresos diarios al Cerro Catedral, con más de 25.000 personas el jueves 18, en tanto llegaron a la ciudad más de 52 vuelos semanales y unos 130 micros diarios.

El movimiento turístico también es intenso en Chubut, donde se estima que la temporada superará en 12 por ciento los datos de 2012, con un incremento del 10 por ciento en la  venta de pases en La Hoya.

Asimismo, la ocupación hotelera de Tierra del Fuego registró niveles de entre el 95 y el 100 por ciento, con un crecimiento superior al 8 por ciento en comparación con el mismo período de 2012.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar