Comienza a funcionar la Escuela de Guardavidas en Colón

curso guardavidas 1 Las inscripciones cierran el lunes 5 de agosto

El Presidente Municipal Mariano Rebord junto a la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, el Director de Deportes Carlos Salvo, Carlos Tejerina representante de AMGAA, el Sub Jefe de Prefectura Sebastián Cáceres e integrantes del equipo interdisciplinario que llevan adelante la iniciativa, presentaron formalmente el inicio de actividades de la Escuela de Guardavidas de Colón, con carnet habilitante de nivel nacional. La misma comenzará a funcionar el próximo lunes 12 de agosto y las inscripciones a los interesados tienen con fecha limite el día 5 de agosto.

“Estamos muy contentos concretando la creación de la Escuela de Guardavidas, algo que va a quedar en el tiempo y que ofrecerá una salida laboral a muchas personas de nuestra ciudad” expresó Rebord.

El profesor Salvo explicó que hasta el momento hay 40 inscriptos, y que las clases que se iniciarán en unos días tendrán una carga de 700 horas y se prolongarán a lo largo de todo un año, culminando según lo previsto, el 12 de noviembre de 2014, y contemplando que las clases prácticas se darán en verano, a través de un sistema de pasantías rentadas, por lo que los estudiantes estarán a cargo de la custodias  de los sectores balnearios en la venidera temporada estival.
curso guardavidas 2Por su lado la Secretaria de Turismo subrayó la importancia de contar con personas de la localidad capacitada en este tema, y agradeció la colaboración del Hospital San Benjamín, que realizará parte de los estudios médicos a lo ingresantes a la Escuela. Asimismo remarcó que esta capacitación es totalmente gratuita y que los asistentes estarán asegurados por parte del municipio.

Debe destacarse que los horarios del cursado son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Las materias que integran el plan de estudios son las siguientes: Anatomía Aplicada, Fisiología Aplicada, RCP, Animación Cardio Pulmonar (a cargo del Dr. Nahuel Martí), Educación Sanitaria y Primeros Auxilios (a cargo de Gerado Gallo), Técnicas y Estrategias de Salvamento, Salvamento Aplicado, Personal de AMGAA (a cargo de Carlos Tejerina), Ética y Deontología (a cargo de Carlos Salvo), Derecho Civil, Penal y Laboral (a cargo del Dr. Omar Zamora), Psicología Social, Natación I, II y III; y Preparación Física I, II y III (a cargo del prof. Néstor Ibarra).

“Seguramente en estos días se incrementará el número de inscriptos, nuestro anhelo es que puedan egresar unos 40 postulantes, de manera tal que tengamos cubierto de manera permanente la oferta para la custodia de nuestra playas” expresó Salvo.

FUENTE: SECRETARÍA DE  TURISMO DE COLÓN – PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar