El Museo Indígena Argentino será declarado de Interés Municipal

pachamanca de polloEl Gobierno de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, participará de un acto en reconocimiento al Museo Indígena Argentina.

El acto se desarrollará mañana, a partir de las 12, en las instalaciones del museo, que forma parte del polo turístico Oeste de la ciudad de Salta, ubicado en calle Francisco Toledo Pimentel y pasaje Chaco (frente al Mercado Artesanal).

En la oportunidad, se realizará el descubrimiento de una placa a partir de la cual se declara al edificio como Institución de Interés Municipal. El encuentro contará con la presencia del director del museo, Sixto Vázquez Zuleta, autoridades municipales e invitados especiales.

El cronograma de actividades incluye una visita guiada por el edificio, la realización de una ofrenda a la Pachamama y un cierre especial con la realización de una comida comunitaria, de la cultura originaria, denominada “Pachamanca”.

La Pachamanca es un plato típico latinoamericano que consiste en la cocción de carnes e ingredientes nativos (como la papa andina, choclos, habas, entre otros), a partir del calor de piedras precalentadas. El término proviene del quechua “pacha”, que significa tierra, y “manca”, que significa olla. Asimismo, “manka” o “mankha” significa comida en lengua aymara, por lo que el término se adapta a “comida de la tierra”.

FUENTE:  SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar