Presentación del Instituto Tecnológico Hotelero de la AHT en la Filial Chubut ante autoridades provinciales y representantes del sector privado

AHT LOGO

En el marco de la reunión de Comisión Directiva de la Filial Chubut de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, el Presidente de la Institución, Dr. Carlos Montaldo, realizó en el día de ayer una exposición institucional y la presentación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de la AHT ante autoridades del gobierno provincial y municipal, representantes del sector privado local, profesionales de prensa, y asociados a la Entidad.

El evento, que tuvo lugar en el hotel Australis Yene Hue de Puerto Madryn, contó con la presencia del Intendente local, Sr. Ricardo Sastre, el Subsecretario de Turismo privincial, Lic. Sebastián Planas, la Secretaria de Turismo de la municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Cecilia Torrejón, y la Responsable de Relaciones Externas con la Comunidad de ALUAR, Lic. Mariana Martínez Rivarola.

Durante su exposición, Carlos Montaldo, explicó que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) tiene por objetivo generar acciones de investigación que potencien el desarrollo y el conocimiento, ofreciendo así soluciones de valor agregado que permitan optimizar la gestión eficiente del medioambiente; las tecnologías de la información y la comunicación; la evolución, el desempeño y las perspectivas del sector, así como la capacitación como pilar fundamental para el desarrollo de los recursos humanos.

El ITH de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina se articula a través de 5 unidades de desarrollo estratégico, cada una de las cuales concentra temáticas de tratamiento específico: Sustentabilidad, Observatorio Económico Hotelero, Capacitación, Marketing Digital, y Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía Hotelga.

El encuentro fue seguido por un almuerzo para todos los asistentes, en el que se abordaron temas relativos a la actualidad de la hotelería en particular y del turismo en general, resultando un positivo intercambio de opiniones en pos del crecimiento sostenido del sector. 

Durante la tarde, la Filial Chubut continuó con las actividades de la reunión de Comisión Directiva, entre las que se destacan el tratamiento de la evolución del Master Plan 2013 y la capacitación sobre el Protocolo de Ecoetiquetado en Gestión Sustentable de Hoteles, desarrollado por la AHT, con la validación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR). El Protocolo de Ecoetiquetado de la AHT es un  programa dirigido a aquellos establecimientos hoteleros ubicados en la República Argentina que hayan implementado un sistema de gestión sustentable y deseen voluntariamente obtener una Certificación tercerizada e independiente de su sistema de gestión, para con ello acceder al uso de la marca, isologotipo y ecoetiqueta que acredita tal reconocimiento. La capacitación estuvo a cargo de la Arq. Nora Larossa, asesora de la AHT.

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar