La ciudad de Córdoba superó este año el promedio de ocupación hotelera durante vacaciones de invierno

cordoba - todo en una

De acuerdo a los relevamientos realizados durante todo el mes de julio por el Observatorio Turístico que depende de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, durante las vacaciones de invierno 2013 el nivel de ocupación en alojamientos de la ciudad fue de 67.5 por ciento promedio, marca que supera en un 1.7 por ciento la del año anterior.

Hay que agregar, además, que este año se sumaron 202 plazas más al número total de plazas hoteleras de la ciudad, cifra que asciende ahora a 10.398 y que el receso de invierno del año anterior comprendió cuatro semanas para el cálculo, en tanto en 2013 fueron sólo tres. Esta situación amplía aún más el impacto positivo que los datos comparativos arrojan para Córdoba capital.

El Observatorio estima para el período comprendido entre el 6 y el 28 de julio de este año una afluencia de más de 75 mil personas en los establecimientos hoteleros, a las que deben sumarse todas las que se alojaron en casas de familiares y amigos y sobre las cuales resulta imposible tener registros. Asimismo, se destaca que la semana con mayor ocupación fue la segunda del mes en la que coincidieron los recesos escolares de todas las provincias.

 

El promedio de pernoctación fue de 2.3 noches y los establecimientos preferidos fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas y los apart-hotel.

 

Los turistas, esos amigos

La oficina de informes ubicada en el Cabildo es considerado un lugar clave para conocer la procedencia de los visitantes en vacaciones de invierno: de un totalde 4.318 consultas atendidas, el 78% correspondieron a turistas argentinos y el 22% a extranjeros

Los resultados preliminares de la encuesta de Demanda de Invierno que elabora el Observatorio Turístico dan cuenta del perfil de este turista. Se trataría de familias de hasta 4 integrantes que vinieron a la ciudad motivados por ocio/vacaciones y arribaron en ómnibus.Siete de cada diez turistas invernales ya conocía la ciudad y entre las actividades preferidas mencionaron pasear por la ciudad, salir a comer, realizar compras y visitar museos y sitios patrimoniales.

FUENTE: TURISMO – MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar