Comienza el curso de Turismo y Observación de Aves Silvestres

La Feria de Aves de Sudamérica tendrá su lugar en la Bird Fair Internacional

El 2 de agosto ser realizará en el Centro de Formación Profesional Nº 11 de la ciudad de Zapala el primer encuentro que se realiza en el marco del curso de Formación Profesional para el Desarrollo de Actividades Turísticas de Senderismo, Trekking y Observación de Aves, denominado “El Turismo y la Observación de Aves Silvestres”, dictado por el Lic. Horacio Matarasso.

Organizado y coordinado por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, en conjunto con la Dirección de Formación Profesional dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Provincia; el Parque Nacional Laguna Blanca; La Municipalidad de Zapala y Aves Patagonia. El curso planteará, entre los objetivos, el conocimiento de grupos y especies de aves de las diferentes regiones de la provincia y brindará herramientas para guiar y acompañar grupos de observadores de aves.

La capacitación compuesta por 3 módulos, estará destinada a los alumnos regulares del Curso de Formación Profesional para el Desarrollo de Actividades Turísticas de Senderismo, Trekking y Observación de Aves; guías de turismo; personal de alojamientos; operadores; gestores por parte del municipio; licenciados en turismo y docentes. El curso tendrá la siguiente modalidad de aprobación: Asistencia a los encuentros en un 80%, asistencia a las salidas de campo en un 75%, entrega de trabajos prácticos en su totalidad; y aprobación del examen teorico/práctico final con un mínimo de 7.

La primera instancia de encuentros será el viernes 2 de agosto de 18 a 22 horas; el sábado 3 de agosto de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; y el domingo 4 de agosto de 9 a 15 horas. En tanto, la segunda instancia se realizarán los días viernes 18 de octubre de 18 a 22 horas; sábado 19 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; y el domingo 20 de octubre de 9 a 15 horas. El curso además de clases teóricas incluye prácticas profesional de observación de aves en sitios de la zona. Se visitará la Laguna La Solitaria, ubicada en Mariano Moreno y el Parque Nacional Laguna Blanca.

“El Turismo y la Observación de Aves Silvestres” es sólo un módulo del Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking, Senderismo y Observación de Aves que continúa desarrollándose. La capacitación tiene una duración de 9 meses con una frecuencia de cursado quincenal, con instancias de dictado en aula y mediante actividades prácticas en campo. El objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos mínimos y habilidades necesarias que conforman las competencias básicas generales para el desarrollo de las actividades de trekking, senderismo y/u observador de aves, inculcando la prestación de calidad que contemple la seguridad, la satisfacción del visitante y el compromiso para con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente. En la actualidad participan 30 personas de las localidades de Zapala, Las Lajas, Caviahue, Junin de los Andes y Alumine.

La observación de aves es una actividad de gran auge y crecimiento, tanto a nivel nacional como local, y es uno de los principales mercados emergentes a nivel mundial. Cuenta con 78 millones de seguidores y un gasto anual de 8000 millones de dólares. El mercado de turismo relacionado a la observación de aves representa uno de los grupos de mayor crecimiento a nivel mundial y en particular la combinación con Patagonia se convierte en un gran atractivo al poderoso mercado de 78 millones de fans.

Esta acción de capacitación, es de carácter gratuito y se enmarca en el Acta acuerdo suscripto entre la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaria de Educación del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar