Análisis de vacaciones de invierno y proyecciones para el segundo semestre en Colón

COLON - logo chico

Finalizado el periodo vacacional invernal los resultados estadísticos resultantes de la información brindada por los prestadores de servicios de alojamiento de la ciudad cuantifican que durante el periodo del 15 al 21 de julio de lunes a jueves, pernoctaron en la localidad unas 4500 personas diarias, y de viernes a domingo esas cifras aumentaron a 6500 personas por día, entre el 22 y 28 de julio las plazas ocupadas alcanzaron a 4800 personas de lunes a jueves y el fin de semana el número arribó a 7000 individuos por jornada.

Los porcentajes promedios generales de ocupación en los distintos rubros fueron del 15 al 21 de julio: Hotelería y Aparts Hoteles 60%, Parahotelería (Hosterias Hospedajes Hostel Bungalows Casas de Campo Gremio) 50%, Casa de Alquileres y Centros de Alquileres turísticos 25%.

Del 22 al 28 de Julio: Hotelería y Aparts Hoteles  60%  Parahotelería (Hosterias Hospedajes Hostels Bungalows Casas de Campo Gremio) 55% y Casa de Alquileres y Centros de Alquileres turísticos 37%.

Durante estos días de vacaciones, la Secretaria de Turismo realizó, como lo  hace habitualmente, una encuesta respecto a procedencia, satisfacción, y como conocieron la propuesta de Colón para vacacionar y si hicieron uso de las instalaciones del Complejo de Termas.

Por otro lado se continuó con los trabajos de Concientización Turística, que se llevaron  a cabo conjuntamente con la Secretaría de Políticas Sociales, con chicos de las diferentes sedes barriales de la ciudad, poniendo como punto culmine, las visitas guiadas a la Antigua Casa de la Administración de Alejo Peyret, que se organizaron con informantes de la Secretaría de Turismo y que fueran  trasladados por el ómnibus del Municipio de Colón.

Respecto a las proyecciones de tareas para los próximos seis meses, Silvia Vallory, manifestó que en los días venideros, se sucederán las reuniones con el equipo Técnico y también con integrantes de AMITUR para planificar las labores en vistas de los restantes fines de semanas largo y ya pensando en las vacaciones de verano. En materia de capacitación se avanzará en cuestiones que se vienen desarrollando y diagramando distintos planes de comunicación promocionales, del cual se destaca en estos primeros días, la idea de concurrir con un equipo de promoción a la fecha de Turismo Carretera que se realiza en Paraná dentro de un mes.

Por último la titular de la cartera turística expresó que en estos días se comenzará con la etapa final del desarme del viejo puerto, e inminente inicio de las labores de puesta en valor de todo este sector, donde en primera instancia se trabajará en la construcción de la senda peatonal, que dará continuidad a las veredas de  la costanera, y la colocación de barandas perimetrales, iluminación y parquización del lugar.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN – ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar