Las marcas Dodge y FIAT son reconocidas en el estudio APEAL de J.D. Power

FIAT logo redondo rojo

Los modelos 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideran sus segmentos en el estudio “APEAL” (Automotive Performance, Execution and Layout Study™) realizado por J. D. Power. Este estudio abarca aspectos tales como el rendimiento, la ejecución y el diseño de vehículos que se comercializan en los EE.UU. La marca de camionetas Ram también se destaca en este mismo estudio logrando la más alta posición entre las marcas no clasificadas como premium.

La investigación APEAL mide la satisfacción de los usuarios de vehículos evaluando un total de 77 atributos y se realiza 90 días después de haber sido adquirido el vehículo. Esta encuesta se realiza simultáneamente con el “IQS,” el estudio de calidad inicial (Initial Quality Study ). Según J. D. Power, los vehículos que finalizan en los puestos más altos generan consumidores más leales, incrementan los precios de transacción y permanecen por menor tiempo en los concesionarios debido a que gozan de mayor demanda.

«Las características de los vehículos medidos en el estudio APEAL son importantes en cuanto impactan positivamente la impresión de calidad que tienen los propietarios, así como también influyen en esta percepción los problemas identificados en el estudio del IQS,» dijo Doug Betts, vicepresidente de calidad del Grupo Chrysler. «La atracción subjetiva hacia un vehículo es lo que realmente lo diferencia de la competencia y lo cual lleva al cliente a recomendar su auto. Estamos invirtiendo constantemente para mejorar todos los aspectos relacionados con la calidad de nuestros vehículos y la satisfacción al cliente”.

Este es el tercer año consecutivo que el Dodge Charger lidera su segmento en el estudio APEAL. El Chrysler 300 ocupó el tercer lugar en este mismo segmento. El Fiat 500 lideró el segmento de autos aptos para la ciudad (City Car).

Entre las marcas que no son clasificadas como premium, la marca de camionetas Ram terminó en el puesto más alto del estudio APEAL. Marcas clasificadas como premium tradicionalmente terminan positivamente en el estudio APEAL y este año mantuvieron las 10 mejores posiciones.

FUENTE:  FIAT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar