Gran Premio de Hungría: 5 pilotos con motor Renault entre los primeros 10 puestos

Motor RS27 - Renault F1
Motor RS27 – Renault F1

 

  • Kimi Räikkönen (Lotus F1 Team-Renault) finalizó Segundo en el Gran Premio de Hungría, detrás de Lewis Hamilton (McLaren)
  • Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber (Infiniti Red Bull Racing-Renault) culminaron en la 3ra y 4ta ubicación respectivamente.
  • 5 pilotos con motor Renault RS27 finalizaron dentro de los 10 primeros puestos.
  • Williams F1 Team-Renault obtuvo su primer punto gracias a la excelente carrera del piloto Pastor Maldonado.
  • Los vehículos del equipo Caterham F1 Team-Renault finalizaron juntos, con Giedo van der Garde y Charles Pic, en los puestos 14 y 15 respectivamente.
  • Infiniti Red Bull Racing-Renault aumenta su ventaja y se afirma como líder en el Campeonato de Constructores y Pilotos.
  • Kimi Räikkönen avanzó al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos con 134 puntos, uno más que Fernando Alonso.

El motor Renault RS27 permitió a Kimi Räikkönen alcanzar el segundo puesto en el caluroso Gran Premio de Hungría. Un fantástico desempeño y la estrategia de 2 paradas agresivas en boxes, ayudaron al finlandés a escalar desde el sexto lugar hasta el segundo, un segundo y medio por delante de Sebastián Vettel, quién completo el podio.

Mark Webber, quién comenzó en la 10ma ubicación, también tuvo una impresionante remontada para finalizar en el cuarto lugar, sumando así él y el equipo Red Bull, valiosos puntos para el Campeonato.

A pesar de un excelente comienzo de carrera, Romain Grosjean, sólo pudo finalizar en la sexta ubicación luego de recibir una penalización por exceder los límites de la pista para superar a Felipe Massa.

Pastor Maldonado logró su mejor resultado de la temporada, arribando en el décimo puesto y sumando el primer punto del campeonato para el equipo Williams F1 Team-Renault. Su compañero Valtteri Bottas tuvo menos suerte ya que debió retirarse en la vuelta 45 por fallas hidráulicas.

Los dos pilotos del equipo Caterham F1 llegaron al final, con Giedo van der Garde y Charles Pic arribando en los puestos 14 y 15 respectivamente.

El equipo Infiniti Red Bull Racing, lidera ahora el Campeonato Mundial con 69 puntos de ventaja sobre Mercedes, mientras que Ferrari esta tercero por delante de Lotus. Por su parte, Sebastian Vettel aumentó su ventaja en el Campeonato de Pilotos, con 172 puntos, superando a Kimi Räikkönen (134) y Alonso (133).

 

 

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1:

“Los motores fueron muy exigidos en el Gran Premio de Hungría debido a las altas temperaturas. Pero aceptaron el desafío y lograron un rendimiento ejemplar, lo que nos permitió 5 motores Renault entre los 10 primeros”.

“Estamos a mitad de temporada y felices de ver a nuestros equipos con progresos significativos. Infiniti Red Bull Racing-Renault y Sebastian Vettel han aumentado su ventaja en el Campeonato Mundial, Kimi Räikkönen volvió a ubicarse por delante de Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos y Williams F1 Team-Renault obtuvo su primer punto”.

“Felicitaciones a todos por este inicio de temporada y ahora a disfrutar de las vacaciones para volver con todas las energías ya que la competición es muy reñida, por eso necesitamos motores confiables y de buen desempeño para volver aún mejor en Spa, Bélgica”.

FUENTE: RENAULT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar