Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 11.9 millones de pasajeros


• Durante el primer semestre de 2013, las empresas subsidiarias de Avianca Holdings S.A. registraron un incremento de 9,3% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012.

• En junio de 2013, las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron más de dos millones de pasajeros.

Entre enero y junio del año en curso, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A (*) movilizaron 11’924.317 pasajeros, registrando un alza del 9,3% frente al mismo periodo de 2012.
 
En el mes de junio las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron 2’020.954 pasajeros, un 8,3% por encima de los viajeros transportados en junio de 2012.  La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8,5% mientras que el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 9,5%. Por su parte, el factor de ocupación se ubicó en 80,7%.
 
Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
Durante el primer semestre del  año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 6’935.309, un 11,1% más que en el mismo periodo de 2012. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 17,2%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 13,4%. En consecuencia, el factor de ocupación se ubicó en 76,6%.
 
En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1’182.304 viajeros, un 9,5% más que en junio de 2012. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 16,7%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 10,9%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77,4%.

 

Mercados internacionales
En el período enero-junio de 2013, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 4’989.008, un 6,9% mayor a la cifra registrada en el mismo periodo de 2012. La capacidad (ASKs) creció 4,6% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 7,4%. El factor de ocupación alcanzó 80,3%.
 
En junio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 839.650 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 6,6% frente al mismo mes de 2012.  La capacidad (ASKs) creció 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 9,2%.  El factor de ocupación se ubicó en 81,6%.
 
 *ASKs: Available Seat Kilometers (Sillas disponibles por kilómetro volado)
*RPKs: Revenue Seat Kilometers (Sillas pagadas por kilómetro volado)

 
* Avianca Holdings S.A está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca),  Tampa Cargo S.A constituida en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A, constituida en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, constituida en Costa Rica, Transmerican Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A, constituida en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras. 
 
Acerca de Avianca Holdings S. A. (BVC: PFAVH) es una firma inversionista que sirve de instrumento para la ejecución  del acuerdo de accionistas que dio lugar al proceso de integración de las aerolíneas Avianca y Taca y que representa la operación integrada de varias compañías aéreas que operan nacional e internacionalmente, respecto de las cuales actúa como sociedad controlante: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca),  Tampa Cargo S.A constituida en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A, constituida en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, constituida en Costa Rica, Transmerican Airlines S.A. TACA Perú constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A, constituida en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras.

FUENTE: TACA NEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar