Las 1000 Millas Sport se correrán en Argentina y Chile

meyer 1000 millas

DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2013  

La 25ª edición de la competencia de autos antiguos, declarada por tercer año consecutivo de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorrerá las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén en Argentina, y Termas de Puyehue en Chile. Participarán corredores de todo el mundo.

La carrera de autos sport clásicos, se llevará a cabo por caminos de El Bolsón, en la provincia de Chubut; San Carlos de  Bariloche, en Río Negro; Junín de los Andes, en Neuquén, y cruzará la cordillera hasta Termas del Puyehue en Chile,  entre el 13 al 17 de noviembre, por la región patagónica, fue declarada de interés turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “las 1000 Millas Sport se está consolidando como uno de los eventos más importantes de Argentina y tiene muy buena aceptación en la Patagonia, será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

Mientras que el presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Manuel Elicabe, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por apoyar esta competencia de trascendencia mundial que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras. 

Participarán de la competencia 150 autos antiguos, modelos 1925 a 1981 y binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros.

La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.

Cabe destacar que las ciudades de San Martín y Junín de los Andes, recibirá, en  noviembre, otro gran evento deportivo de carácter internacional: El ROC de los Andes, la competencia deportiva de Mountain Bike más importante del mundo que se realizará por primera vez en Argentina.

En ambos eventos deportivos, La Patagonia se lucirá en el mundo por su  escenario natural, con una vidriera paisajística inigualable. Las ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, el Bolsón, en Chubut y San Martín y Junín de los Andes, en Neuquén, recibirán dos acontecimientos deportivos de gran importancia en el continente sudamericano.

La 25ª edición de las 1000 Millas Sport se realizará del 13 al 17 de noviembre, tendrá 3 etapas y estarán reservadas a un máximo de 150 autos sport clásicos fabricados hasta el año 1982. Por su prestigio, forma parte del calendario FIVA.

Mientras que el ROC de los Andes, se realizará del 1 al 3 de noviembre en San Martín de los Andes. Es una competencia de Mountain Bike que se disputará en el Cerro Chapelco y el Valle Escondido, en la provincia de Neuquén. Esta carrera desarrollada tanto para corredores amateur como profesional cuenta con pruebas exigentes y técnicas, que permiten disfrutar los paisajes del Parque Nacional Lanín y la ciudad de San Martín de Los Andes se mostrará como el centro turístico de excelencia.

 

 

 FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar