FITUR 2014, en movimiento con el turismo

fitur

La Feria, primera gran cita internacional de la industria turística, se celebra del 22 al 26 de enero de 2014

FITUR, Feria Internacional del Turismo, vuelve a abrir el calendario ferial internacional para la industria turística, los días 22 al 26 de enero de 2014, en la FERIA DE MADRID. El certamen organizado por IFEMA, que cumple su 34ª edición, continúa su permanente puesta al día, adaptándose a las necesidades del sector y preparando todas las herramientas para que la industria turística tenga una plataforma de negocio cualificada para el desarrollo de sus estrategias. Precisamente FRONTUR – Encuesta de movimientos turísticos en fronteras- acaba de anunciar que entre enero y junio de 2013, España recibió 26,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4% en relación con el mismo periodo del año pasado y pone de manifiesto que la principal industria del país continúa dando claros síntomas de fortaleza.

Por otro lado, no hay que olvidar, además, uno de los principales valores de la convocatoria, el de su alta rentabilidad, ya que según la Unión de Ferias Internacional, UFI, la participación en una feria como FITUR supone un ahorro del 42% respecto a los canales de promoción tradicionales.

Así lo entendieron las cerca de 9.000 empresas representadas en la última edición de FITUR del pasado mes de enero, que valoraron muy positivamente su participación, así como los más de 200.000 asistentes, que igualmente vieron cumplidas sus expectativas.

FITUR está trabajando ya intensamente en la comercialización de su próxima edición, observando una buena respuesta por parte de las empresas, entidades e instituciones turísticas.

 

. Innovación y sostenibilidad, claves en el desarrollo turístico

FITUR avanza con el turismo, implementando todas aquellas herramientas que permiten profundizar en la innovación y la sostenibilidad, claves en el desarrollo de la industria turística, contribuyendo así a su dinamización y competitividad, y con la vista puesta en uno de sus grandes retos, la desestacionalización.

En esta línea se inscriben las secciones especializadas que ha ido desarrollando con éxito el certamen: FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por SEGITTUR y enfocado a las soluciones más innovadoras en la gestión turística integral y su proyección exterior; FITURTECH, que seguirá apostando por la próxima generación del turismo, dando a conocer sus propuestas tecnológicas con aplicaciones turísticas, y FITURGREEN y sus soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística. Estas dos últimas secciones son organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con FITUR y la OMT.

Otros espacios en los que se está trabajando son FITUR LGBT, que acoge a un tipo de turismo con una creciente demanda –precisamente en 2014 coincide que se celebrará en España el Congreso Internacional de la IGLA, International Gays and Lesbians Aquatics-;  ALOJAMIENTOS DEL VINO, orientado a dar respuesta al enoturismo, que está conociendo una creciente demanda,  y RECEPTIVO ESPAÑA.

Otras plataformas que prueban la proactividad de FITUR y su estrecha conexión con la industria turística son INVESTOUR África –organizada conjuntamente con la OMT y Casa África-, destinado a fomentar las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos, con el objetivo de promover un modelo turístico sostenible, que sirva de motor de desarrollo de ese continente,  y el IV Workshop Hosted Buyers, que incluye una intensa agenda de encuentros personales con una selección de compradores invitados de todo el mundo. Dentro de esa agenda de encuentros con compradores del Workshop Hosted Buyers destacan los que tienen como protagonistas a los profesionales iberoamericanos, a través de INVESTOUR Américas.

 

. Foro de análisis para la competitividad

Las jornadas que se desarrollarán en el marco de FITUR también son un instrumento muy valioso para contribuir al impulso del sector turístico en su reto de ser más competitivo.

El Salón está trabajando en la elaboración de un completo programa, que a los antes citados, añade otros como los de EXCELTUR; la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, CIMET, o los convocados por la OMT, entre otros.

 

. Escapadas FITUR

De cara al fin de semana –sábado 25 y domingo, 26 de enero de 2014-, fechas en que el certamen abre sus puertas al público, el salón repetirá la experiencia de sus Escapadas FITUR, por la que aquellos expositores que lo deseen pueden comercializar durante esos dos días sus destinos y ofertas, con precios muy atractivos, a aquellos visitantes que quieran programar sus vacaciones u organizarse una escapada.

Tampoco hay que olvidar otras actividades, enfocadas igualmente al público y que se desarrollarán durante el fin de semana, como la Quedada MINUBE – FITUR, o la Gymnkana Viajera.

 

FUENTE: FITUR

Un comentario sobre “FITUR 2014, en movimiento con el turismo

  • el 17 agosto, 2013 a las 10:00 PM
    Permalink

    Hace mucha ilusión saber que hay una Feria Internacional que trabaja para optimizar todos los aspectos que hacen a la industria turística

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar