El municipio de Santa Fe trabaja en acciones de promoción y captación de inversiones turísticas para la ciudad

1press

 La presentación fue esta tarde en la Estación Belgrano, y contó con la participación de integrantes del SAFETUR y representantes del sector turístico local. El objetivo de estas acciones es asesorar a emprendedores y posibles inversores y ser un nexo para la generación de proyectos turísticos para la ciudad.

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad viene trabajando en un plan de acciones de promoción y captación de inversiones turísticas para la ciudad de Santa Fe que fue presentado esta tarde ante los miembros del Ente Autárquico de Turismo SAFETUR y demás representantes del sector en un encuentro llevado a cabo en el Brew Pub de la Estación Belgrano.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Gobierno Adriana Molina quien fue en representación del intendente José Corral, el secretario de la Producción Pablo Tabares y la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. También por el municipio estuvieron presentes el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior José María Chemes, el Director de Deportes Bernardino Landi y la directora de Programación Cultural Patricia Pieragostini. Por el sector turístico participaron el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Mario Wagner, el director del Aeropuerto de Sauce Viejo David Giavedoni, el presidente del ente portuario Marcelo Vorobiof, Ricardo Gautero por Aerolíneas Argentinas, Rodolfo Alico por Casino Santa Fe y demás representantes del SAFETUR y de servicios de la región.

“A nosotros nos interesa promover las inversiones que tanto necesita Santa Fe para el desarrollo de las actividades turísticas, ya que sabemos que el turismo es una actividad que se realiza cuando hay un escenario propicio para eso y cuando las condiciones estructurales están dadas”, indicó Claudia Neil.

De la idea a la inversión
El trabajo en materia de proyectos de inversiones turísticas, según lo que explicó Neil, “se basa en primer lugar en los ejes prioritarios del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 que se realizó el año pasado con el sector turístico local, en la identificación de fortalezas y oportunidades y también de ciertos temas críticos en cuanto al turismo en la ciudad, como ser la falta de inversiones en servicios y infraestructura y las dificultades para identificar y canalizar proyectos turísticos que tengan desarrollo en la ciudad como así también las fuentes de financiamiento y en la vinculación de los proyectos turísticos con potenciales inversores”.

Es por esto que con estas acciones -realizadas con el apoyo de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior- se busca asesorar a emprendedores en la formulación de proyectos para el sector turístico y a los inversores sobre fuentes de financiamiento para proyectos turísticos. “Estamos tratando de generar algún proceso sistemático que nos sirva para orientar y ordenar un proceso de por sí desestructurado y casi caótico que es la generación de una inversión, que surge de una idea, de algún proyecto poco elaborado y que encontramos dificultades cuando nos enfrentamos con los actores turísticos de darle una forma sistemática a estas ideas”, expresó José María Chemes en referencia al trabajo que se viene realizando.

En este sentido, se ha elaborado un Manual para emprendedores turísticos, una guía de Líneas de Asistencia Financiera y un Banco de proyectos turísticos, “herramientas que cumplen la función de orientar el trabajo de inversores en la ciudad y que se propone integrarlas para que finalmente la inversión turística se concrete”, dijo Neil.

Tres herramientas
El Manual para emprendedores turísticos desarrollado busca informar sobre aspectos básicos necesarios para realizar proyectos de inversión en turismo y además evaluar las mejores alternativas de inversión, es decir generar un ambiente óptimo para emprendedores, “para que puedan pasar de la idea al proyecto concreto”, explicó Neil.
Por su parte, la guía sobre líneas de Asistencia Financiera 2013 pone a disposición las diversas modalidades y fuentes de financiamiento a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, destinada al pequeño y mediano inversor.

Por último, el Banco de Proyectos Turísticos es un instrumento diseñado para generar una cartera de proyectos de inversión con el objetivo de facilitar la vinculación de potenciales inversores con la diversidad de oportunidades disponibles en la ciudad de Santa Fe.

“En este banco no solo queremos canalizar todos los proyectos de jóvenes emprendedores, de nuevos profesionales –aclaró Chemes- sino también aquellos proyectos que al Gobierno de la Ciudad le interesan como proyecto turístico y que los pueda poner a disposición de potenciales inversores”.

Toda la información sobre acciones y herramientas de promoción de las inversiones turísticas puede consultarse en la web www.santafeturismo.gov.ar, en el apartado Servicios del menú principal, en la sección Inversiones Turísticas.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar