Península Valdés suma atractivos: cabalgatas y ballenas

patagonia argentina LOGO
La realización de paseos guiados a caballo, con posibilidad de ver ballenas desde sitios exclusivos en la costa, es una nueva alternativa para disfrutar de este espectáculo natural en Península Valdés

Las cabalgatas guiadas en Puerto Pirámides forman parte de las propuestas que ofrece la Península y una puesta en valor de ese destino, como parte de la decisión política del Gobierno del Chubut de potenciar las alternativas existentes y fomentar la generación de nuevas.

Así lo describe Gerardo Albert, responsable de “Criollos de Valdés”, un emprendimiento de cabalgatas guiadas que recibiera su habilitación hace pocos meses para poder realizar la actividad dentro del Patrimonio de la Humanidad Península Valdés, en contacto directo con la naturaleza y con la posibilidad de observar ballenas desde una perspectiva diferente, en sitios que están fuera de otros circuitos turísticos.

Gerardo Albert hizo referencia al fuerte acompañamiento e impulso que ha recibido en su emprendimiento luego de haber sido reconocido y habilitado por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, lo que le permitió desarrollar la actividad de cabalgatas guiadas en torno a Puerto Pirámides. “No podemos sino estar agradecidos a la gestión que encabeza Carlos Zonza Nigro en la Secretaría de Turismo de la Provincia, ya que para nosotros es muy importante su acompañamiento y el aval que nos otorgó como actividad, más allá de que se trata de una nueva propuesta que se suma para el destino”.

“Encontramos un equipo de gente muy dinámico, con muchas ganas de trabajar y con la idea de seguir creciendo” como opción dentro del esquema de destinos turísticos dentro del país, indicó el emprendedor; y por ello, “seguimos trabajando y planificando la temporada con mucho entusiasmo. Hay un importante nivel de consultas, por lo que tenemos las mejores expectativas”, añadió.

En su opinión, “este es un momento ideal para realizar la actividad, porque la marea alta permite observar ballenas muy cerca de la costa”. A su vez, “estamos muy motivados por la satisfacción que expresan nuestros visitantes”.

La posibilidad de tomar contacto visual con ballenas “es muy fuerte para todo aquel que llega a Puerto Pirámides, pues ya viene sensibilizado en ese sentido, y estar sobre el lomo de un caballo, en la playa y mirando las ballenas en su medio natural, es una experiencia indescriptible. Se van muy satisfechos y eso nos estimula a continuar e incrementar la oferta”, añadió Albert.

Criollos de Valdés, es un emprendimiento que cuenta “con caballos de extrema mansedumbre, y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación que nos habilitó, se puede partir con un máximo de 8 cabalgantes con dos guías, en un circuito totalmente costero -consensuado con las autoridades de contralor-, que puede recorrerse en un lapso aproximado a las dos horas”, concluyó el titular del emprendimiento.

 

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar