Chapelco: Calendario de Eventos 2013

Chapelco - Argentina Snow PoloLos eventos deportivos forman una parte importante de la agenda invernal de Chapelco consolidándolo como escenario indiscutido de torneos y campeonatos internacionales de deportes de invierno, en diferentes disciplinas. Estos eventos, ya clásicos y tradicionales de Chapelco,  reúnen a los referentes más destacados del esquí, el snowboard y otras disciplinas deportivas sobre la nieve, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

JULIO

Tres importantes competencias de Freestyle abren la temporada de eventos en el renovado Snowpark de Chapelco:  Roxy Snow Jam, el Quiksilver Snow Jam y el DC Big Air Pro. Chapelco  DC Big Air PRO

  • VIERNES 26: Roxy Snow Jam, con la fiscalización de la Asociación Argentina de Snowboard, reunirá a las mejores riders del país en modalidad Slopestyle (femenino).
  • SABADO 27 Quiksilver Snow Jam, se medirán en categorías Junior y Amateur, bajo modalidad Slopestyle (masculino) La fecha será parte del Argentina Snowboard Tour y del calendario de la World Snowboard Federation.
  • DOMINGO 28:  Será el evento principal del fin de semana , DC BIG AIR PRO, evento reservado para la categoría Profesional, que tendrá  $18.000 en premios en efectivo. 

Auspiciado por Quiksilver, Roxy, DC y Skullcandy.

 

AGOSTO

  • SABADO 3

27ta. Edición del Tetratlón de Chapelco,  la carrera de aventuras más tradicional de nuestro país. Combina cuatro disciplinas deportivas, lo que la convierte en un  gran desafío para atletas y amantes de los deportes extremos: esquí, running, kayak y  mountain bike.   La competencia comienza en el corazón del  centro de esquí, y recorre increíbles caminos y senderos en descenso  que se internan en la montaña y llegan a la ciudad de San Martin de los Andes. La etapa de kayak se cumple en el Lago Lácar, y la llegada es en el Centro Cívico de la ciudad. Las inscripciones están abiertas desde el 27 de mayo de 2013 en www.chapelco.com/tetrachapelco TETRATLON DE CHAPELCO 2012 - Largada 2

  • MIEROLES 7 y JUEVES 8

Argentina Snow Polo: Chapelco Ski Resort será escenario por quinto año consecutivo del Argentina Snow Cup, el torneo de Snow Polo más importante del país y el único que forma parte del calendario mundial del World Polo Tour. El Argentine Open on Snow, es el único certamen de polo sobre nieve de alto hándicap de Sudamérica y que entrega puntos para el WPT.

 

  • SABADO 10 Y DOMINGO 11

Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí  del mundo con dos torneos de la Federación Internacional de Ski:  Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí.

 

  • DOMINGO 18

Día del Niño, un día para homenajear a los pequeños grandes esquiadores. Entrenamientos, shows con clowns, malabaristas, acróbatas y muchas sorpresas en la nieve.

 

  • SABADO 24 Y DOMINGO 25

XXII Encuentro Nacional Infantil de Esquí, Copa “Lorenzo Cruz” organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Lácar. Un encuentro de más de 300 niños de entre 7 y 11 años pertenecientes a más de 10 los clubes de Centros de Esquí del país. Chapelco Open Boardercross  1 - copia

SEPTIEMBRE

  • VIERNES 13

Torneo Intercolegial Copa Chapelco.  Programa de una semana clases de esquí y Torneo Final del cual participan alumnos de colegios de Buenos Aires.

 

EN FECHAS A DEFINIR

  • Campeonato Argentino  de  Instructores Memorial Quito Astete.

Es un homenaje a un renombrado esquiador e instructor de Chapelco, reconocido nacional e internacionalmente. Los más destacados instructores de todos los centros de esquí clasifican

para la competencia, cumpliendo un recorrido de ski cross, con saltos e importantes peraltes. La competencia se corre en la pista Italianos y es un Slalom Gigante del que participan más de 200 competidores en categorías damas y caballeros, sub divididos por edad. 

 

  • Chapelco Open Boardercross 

Se corre sobre un increíble circuito único en Sudamérica, ya que en cada ronda largan 6 competidores,  clasificando 3 por bajada.   Reúne en una misma competencia a corredores de categorías infantiles, cadetes, damas,  juveniles, amateur y veteranos junto a importantes competidores profesionales de esta disciplina, quienes participan del circuito internacional de Snowboard.

 

 

FUENTE: Cerro Chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar