Vacaciones de Invierno en La Pampa: Movimiento Turístico

logo

Faltando una semana para finalizar las vacaciones en algunos destinos argentinos, como es el caso de nuestra provincia, se realizó un relevamiento en los principales centros turísticos pampeanos, obteniendo datos positivos que permiten vaticinar la favorable temporada invernal 2013. Además, se pudo observar un intenso movimiento en las rutas y en las diferentes terminales de ómnibus.

En cuanto a la ocupación hotelera, el promedio en la Provincia fue del 80% durante los dos últimos fines de semanas, mientras q en la semana el porcentaje fue menor.

La procedencia de los turistas en este período, fue mayoritariamente nacional. Entre las provincias que aportaron un gran número de visitantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el sur Argentino. En relación a los extranjeros, quienes presentan un flujo menor, se destacaron principalmente de Uruguay y Brasil, cuyo destino final es el sur patagónico.

De manera generalizada, las consultas realizadas en Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo, fueron por alojamiento; restaurantes; lugares y actividades turísticas para realizar.

Una vez más, la Reserva Provincial Parque Luro superó las expectativas, siendo uno de los lugares más visitado durante este receso invernal. Por otro lado, en relación al  voucher que obsequia la Secretaría de Turismo con entrada a la Reserva y visita guiada al “El Castillo”, tuvo mucha aceptación por parte de los turistas que se acercan a mesa de informes.

Otros de los atractivos atrayentes es la Colonia Menonita en Guatrache, según los datos arrojados por la agencia de viajes local, mientras que las Salinas de Jacinto Arauz recibieron un grupo de extranjeros que realizaban excursiones en la zona.

Por último, cabe destacar que según lo observado por las distintas las oficinas de turismo pampeanas, existe una tendencia a elegir La Pampa como destino final y hay movimiento de visitantes sin reservas previas, en lo que respecta a alojamiento.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar