Meyer participó del centenario del Tour de France

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al ganador de cinco Tour de France, Bernard Hinault, quien participará de la Etapa Argentina By Le Tour de France 2013 y el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac durante la visita en el Village del Tour de France del Centenario. Foto: Olivier Chabe
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al ganador de cinco Tour de France, Bernard Hinault, quien participará de la Etapa Argentina By Le Tour de France 2013 y el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac durante la visita en el Village del Tour de France del Centenario.
Foto: Olivier Chabe

EN PARÍS, FRANCIA

El ministro de Turismo Nación, Enrique Meyer, invitado por la Amaury Sport Organization (ASO), asistió a la última etapa y a la ceremonia de premiación de la competencia ciclística más importante del mundo que celebra su centenaria edición. Una de las etapas del Tour de Francia se correrá en la Argentina por tercera vez consecutiva en septiembre de 2013.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó hoy de la ceremonia de premiación de la 100º Edición del Tour de France, organizada por la ASO, la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo, que finalizó en la ciudad de París, Francia. Competencia que tendrá por tercera vez consecutiva la Argentina, con una etapa en las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Balcarce, en septiembre próximo.

Durante la última etapa y la ceremonia de premiación participaron junto al ministro el presidente de Amaury Sport Organization, Jean Etienne Amaury, y el director  del Tour de France, Christian Prudhomme; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murak, y el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, quienes observaron el paso de la caravana de ciclistas por las calles de Champs-Élysées y el Arco del Triunfo en la última etapa del Tour.

“Es un orgullo que los organizadores hayan invitado a la Argentina en sus festejos por los 100º ediciones del Tour de France”. “Esta confianza en el país, permite que los organizadores de competencias de tanto prestigio internacional elijan nuevamente a nuestro país, la única nación fuera de Europa en la que se disputa una etapa del Tour de France”, señaló el ministro.

“El ciclismo se está posicionando cada vez más en la Argentina gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France y en el marco del programa Argentina en Bicicleta, que se desarrolla en todo el territorio nacional”.

Meyer destacó que la largada de la Etapa Argentina by le Tour de France formará parte de los festejos por el Día Internacional de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, con festejos centrales programados este año en Mar del Plata, una de las ciudades que recorrerán los ciclistas que compitan en la Etapa, al igual que Balcarce y Miramar.

Por último, subrayó que “estamos convencidos de este tipo de pruebas son, además, una herramienta muy importante para promocionar destinos turísticos argentinos a través de la emisión de imágenes de la competencia en todo el mundo”.

El Tour de France es uno de los eventos deportivos más tradicionales e importantes del mundo. Nació en el año 1903 es una competencia ciclística por etapas, este año se celebró el centenario del Tour de Francia, la carrera reúne entre 20 y 22 equipos de 9 ciclistas cada uno, tiene una audiencia de 3.5 millones de espectadores en 190 países del mundo. Cada año, casi 12 millones de personas ven pasar la carrera a un costado de las rutas francesas.

En esta edición, la carrera recorrió diez ciudades: Porto-Vecchio, Bastia, Ajaccio, Calvi, Cagnes, Saint-Gildas-des-Bois, Saint-Pourçain-sur-Sioule, Givors, Chorges, Annecy-Semnoz,  hoy se disputó la última etapa que unió las ciudades de Versalles con París en las calles de Champs-Élysées, y en el Palacio de Versalles, donde se celebró la ceremonia de premiación.

El competidor Marcel Kittel fue el vencedor del esprint, la última etapa del Tour y sumó su primer triunfo en los Campos Elíseos de París, escenario que ha coronado al campeón Chris Froome, quien se adjudicó el Tour de France 2013, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana y el español Joaquim Rodríguez.

Durante la competencia, se disputaron 21 etapas con una distancia total de 3 404 kilómetros, 7 etapas en llano, 5 etapas de media montaña, 6 etapas de alta montaña con 4 metas en alto, 2 contrarrelojes individuales, 1 contrarreloj por equipos y 2 jornadas de descanso.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar