Vacaciones de Invierno en La Pampa

logo

Algunas propuestas para elegir La Pampa y disfrutar las vacaciones de invierno.

 

Visitas al Autódromo Provincia de La Pampa

La Secretaría de Turismo tiene previstas una actividad diferente para los turistas que elijan Santa Rosa estas vacaciones de invierno. Sumando a los atractivos conocidos de nuestra provincia, los turistas pueden realizar un recorrido al Autódromo Provincia de La Pampa, donde habrá visitas guiadas durante el receso invernal. Las mismas son gratuitas y se realizan todos los días, de 14 a 17 hs.

 

Disfrutá tus vacaciones en Parque Luro

Estas vacaciones de invierno, la Secretaria de Turismo tiene una propuesta diferente.
Todos aquellos visitantes que estén interesados en conocer la Reserva Provincial Parque Luro, podrán acercarse a la sede de la Secretaría ubicada en Av. Luro y San Martin de la ciudad de Santa Rosa, y solicitar un voucher de regalo. El obsequio consiste en una entrada a la Reserva y una visita al Castillo gratis. Esta promoción será válido hasta el 31 de julio, inclusive.
Por otro lado, durante el mes de Julio, la Reserva Provincial Parque Luro propone no solo un espacio para la recreación y el disfrute sino también una serie de actividades especiales para unas vacaciones distintas:
20 de Julio: Una Caminata para disfrutar con amigos
27 de Julio: Caminata y mateada en conmemoración del Día de la Cultura Nacional que se celebra cada 29 de Julio.
Lugar de encuentro: Centro de Interpretación, Reserva Provincial Parque Luro.
Horario: 14:00 hs. Recorrido: La caminata se realizará por el pastizal, el salitral y el bosque de nuestra Reserva. Será guiada por personal especializado, el tiempo estimado de duración es de tres (3) horas y el nivel de dificultad es bajo. El costo está incluido en la entrada general del Parque. Se recomienda traer gorra, agua, ropa y calzado cómodo.
Teléfonos de contacto: 02954-499000 /15553868
En estas vacaciones la Reserva Provincial Parque Luro te espera, con todos los servicios a tu alcance (zona de camping, proveeduría, restaurante, servicio de alojamiento en cabañas, visitas guiadas) para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

 

Relevamiento Comunitario de Vertebrados en General Pico

La Municipalidad de General Pico invita a participar del «II Relevamiento de invierno» para identificar aves y mamíferos del Parque Recreativo.

Hasta el lunes 22 de julio se llevará a cabo en el Parque Recreativo «Benicio Delfín Pérez» un Relevamiento Comunitario de Invierno, con el objeto de constatar la diversidad de especies de animales vertebrados que habitan en ese ecosistema de la ciudad.

A través de la Coordinación de Turismo, el municipio local invita a todas las personas interesadas en el conocimiento de la fauna local a participar del mencionado relevamiento.

La actividad se iniciará en el flamante Salón de usos múltiples del Parque, donde se efectuará un encuentro informativo y los visitantes podrán observar fotografías de las aves a observar, peceras con especies del Parque y Sala de Lectura . Todas las personas que deseen participar recibirán fichas de identificación que luego serán enviadas a Aves Argentinas para formar parte del ( CNAA).

Las actividades durante los días de semana comienzan a las 8:30 horas extendiéndose hasta las 13:00 hs. El día Domingo comenzará a las 8:30 hs. y continuarán, en horario corrido, hasta las 17:00. La participación en el mismo será voluntaria, libre y gratuita para adultos y niños contando también con un espacio de arte libre donde los más pequeños podrán aportar al relevamiento dibujos de los animales vistos durante el recorrido. Es importante destacar que no se necesita conocimientos previos, ya que las salidas son guiadas.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre esta iniciativa podrán comunicarse con la Oficina de Coordinación de Turismo, tel: 430076 – 15603426
E- mail: turismo@generalpico.gov.ar.- facebook: Laguna «Parque Recreativo Delfín Pérez»

 

Ecoparque de Intendente Alvear

Ecoparque te propone algo diferente para celebrar el Día del Amigo. El 20 de julio realizaran una cena show con la animación de Jorge Larry López.

Pasá una noche única, escuchando buena música, mientras degustas los manjares preparados por «La Casa de los Abuelos». Reservas a los cel. 02302-15578738 y 15565693.

 

Asio Visión Natural en Santa Rosa

Invita al nuevo y renovado «Taller de Modelado de Dinosaurios para Niños».
El mismo se desarrollará el día 12 de Julio en el local de ASIO (9 de Julio 634, Santa Rosa).
Vení a divertirte y aprender sobre los dinosaurios. No te lo pierdas. Los cupos son limitados.
Para mayor información e inscripción en la sede de Asio – Tel: 02954-245252 o escribimos a info.asioargentina@gmail.com

 

Estancia Santa Lucia en Toay

Una propuesta distinta, muy cerca de la ciudad. Vacaciones en la granja!
Miércoles, Jueves y Viernes de 15 a 18 hs. Merienda: Chocolate y tortas fritas.
Se recomienda llevar abrigo; todas las actividades son al aire libre.

Solo con reserva. Grupos limitados.
Cel (02954) 15612212
Facebok: reservanaturalsantalucia
E-mail: sluciaturismorural@gmail.com

 

Carmelo Viajes

Algunas de las excursiones ofrecidas:

  • Visita al Parque Luro.
  • Visita al Parque Nacional Lihué Calel
  • City Tour por la Ciudad de Santa Rosa y Toay.
  • Vista a Colonia Menonita «La Nueva Esperanza» en Guatraché
  • Visita a Salinas de Jacinto Arauz y Museo de Rene Favaloro
  • Visita a Estancias Pampeanas.

Todas la excursiones incluyen Guía con experiencia en cada una de las regiones a visitar. En forma Opcional se puede contratar el servicio de almuerzo.
Carmelo Viajes. EVyT Leg. 14729 – Disp. 0860. Av. Zeballos 601 esq. Avellaneda (6311) Guatraché – La Pampa. Tel: 02924-492198. Móvil: 02923-15-426936
www.carmeloviajes.tur.ar

 

Termas de Guatraché

Paquete de invierno 2013
Para los fines de semanas: 3 días / 2 noches
Entrada viernes – salida domingo
2 Noches c/desayuno – 1 Hidromasaje – 1 Masaje de espalda
2 Menú turístico entrada/plato principal/bebida
Todo casero – adicionales abonar aparte
www.termasdeguatrache.comtermas@lpguatrache.com.ar
(02923) 15 432744 – (02923) 15 657606

 

Para disfrutar en Termas de Larroudé 

HOTEL + SPA TERMAL

Opción 1

Alojamiento + desayuno + hidromasaje + sauna + masaje descontracturante + fango facial
Check in: 12.00 hs. Check out: 10.00 hs am.

Opción 2
Alojamiento + desayuno + 2 hidromasaje + masaje descontracturante + masaje con piedras calientes + sesión de sauna + fango facial

Check in: 12.00 hs. Check out. 18.00 hs. (día siguiente)

 

Vacaciones de Invierno en La Malvina

La Dirección de Turismo informa que, con motivo de la llegada de las vacaciones de invierno, se programaron una serie de actividades recreativas destinadas a los más chicos y a la familia en general, en la Reserva Natural Urbana La Malvina.
El cronograma es el siguiente:

Viernes 19 de julio
Taller de Máscaras, donde los participantes podrán realizar sus propias máscaras y caretas con los motivos que deseen.
Sábado 20 de julio
«Verde que te quiero Verde», concurso que comprende actividades en la cual podrán reconocer la flora del lugar a través de dibujos y manualidades. La técnica es libre y el tema es la reserva, la Casa museo, su entorno, impresiones de la visita. Dirigida a niños/as de 04 a 10 años. (Collage libre, se realizará una salida de campo para que los niños/as recojan hojas, palos para luego utilizarlos en el collage).
Domingo 21 de julio
Exposición de Aeromodelismo en la Casa Museo
«Naturalistas en acción», taller que comprende actividades lúdicas, visita guiada y una búsqueda del tesoro por toda la Reserva, donde los niños participaran por premios. Todas las actividades, comprenden una visita guiada y son llevadas a cabo por guías de la Reserva. Búsqueda del Tesoro dirigida a niños de 04 a 14 años.
Viernes 26 de julio

Taller de Barriletes
Sábado 27 de julio
Exposición de Aeromodelismo
Domingo 28 de julio
Exposición de Aeromodelismo
Payasos y Animación

Todas las actividades se realizarán de 15 a 17 hs, finalizando con una merienda.

Visitas guiadas diurnas y nocturnas
En el marco de las vacaciones de invierno se realizarán visitas guiadas peatonales los días viernes 20 y 26/07 a las 16 hs y a las 21hs.
Lugar de encuentro: Rotonda de la Fuente (Av. San Martín y Av. Luro).
Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Turismo, (ubicada en la Terminal de Ómnibus o al teléfono 2954-436555), hasta las 13 hs de cada viernes.

 

Visitas guiadas a la Comarca de Salinas y Museo del Médico Rural

En sus próximas vacaciones de invierno, realice una actividad diferente, recorra la Comarca de Salinas cercanas a Jacinto Arauz, visitando lagunas que albergan los depósitos de sal más productivos del país.
Se interpreta y vive una actividad milenaria «la extracción de sal para consumo humano».
Para ello se visita el yacimiento «LA COLORADA CHICA» 30 kms. al sur de Jacinto Arauz, pudiendo llegar también hasta lo que fuera «COLONIA SAN ROSARIO» antiguo lugar de asentamiento de 72 familias de Alemanes del Volga, de lo que hoy quedan casas abandonadas, una Capilla, una Escuela Rural y el salón del Club Soc. y Deportivo «La Colorada Chica».

Nuestra oferta se complementa con la visita al único Muséo dedicado a la memoria del «Dr. René Favaloro» y el circuito urbano «Tras los pasos del Médico Rural», se trata de un recorrido siguiendo las vivencias del Dr. Favaloro durante sus años en este pueblo.-

Además se puede visitar el atelier de Hector «Tito» Oveseika, pintor de boca o sin manos, que debido a un problema de nacimiento, se encuentra privado de movimientos normales en brazos y piernas, pero su esfuerzo y sus ganas de trascender, le han permitido expresar su mundo de vivencias, destacándose con sus pinturas.-

Visitas guiadas a cargo de Miguel A. Rodríguez, consultas al 0291-155073501
o al e-mail: mrodriguez1945@hotmail.com

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar