Participación en Capacitaciones de Fiestas Populares

logo
La Secretaría de Turismo de La Pampa participó ayer de una videoconferencia organizada por la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones, destinada a los organizadores de Fiestas Populares.

Esta capacitación, denominada «Revalorización, diseño y producción de fiestas populares», tuvo como objetivo brindar apoyo técnico, asesoramiento y acompañamiento a través de un trabajo conjunto con los diferentes sectores involucrados tanto del ámbito público (sea provinciales y municipales), como organizaciones independientes y referentes de las distintas comunidades que llevan a cabo fiestas populares.

Este tipo de encuentro pretende preservar y promover las fiestas pampeanas a partir de un trabajo de revisión histórica, revalorización y jerarquización; como así también profundizar el diseño, la comunicación y la producción artística de las mismas.

Entre los pedidos de los organizadores se planteó trabajar conjuntamente para la promoción y difusión de las distintas Fiestas y Festivales que posee la Provincia, y así aunar esfuerzos en pos de un mejor resultado.

El encuentro estuvo coordinado por un equipo interdisciplinario de profesionales del CFI con trayectoria en prácticas culturales.

Luego de esta presentación, el equipo capacitador tendrá tres encuentros con los participantes en la ciudad de Santa Rosa en busca de revalorizar estas fiestas y pensar en la mejores estrategias para el posicionamiento, rescate y puesta en valor de los eventos populares.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar