Ingresaron más de $ 54 millones a destinos de nieve neuquinos

nieve 4

El número corresponde a la primera semana del período vacacional en los destinos turísticos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Caviahue. Además, el informe elaborado por la Subsecretaría de Turismo Provincial indicó que se superaron los valores de los indicadores de ocupación en comparación con la del 2012.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informó que durante la primera semana (8 al 14 de julio) de las vacaciones de invierno las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Caviahue  registraron un ingreso de $54.301.187  en concepto de gasto turístico generado por cerca de 10.000 turistas alojados en los mismos.

En este sentido y según los datos obtenidos por los entes municipales de turismo locales, el factor de ocupación promedio fue del 60,54%, equivalente a 53.657 pernoctes en lo que respecta a la oferta de establecimientos habilitados por turismo provincial.

nieve 2Además, el informe indica que en el período del 1 al 14 del mes, los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes y Bayo en Villa La Angostura recibieron cerca de 50.000 visitantes entre esquiadores y peatones. Los datos fueron recabados por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes y de la administración del Cerro bayo S.A.

El informe también destaca que  la primera semana vacacional de 2013 en comparación con la del 2012 (2 al 8 de julio), superó ampliamente los valores en 29,47 puntos más en el factor de ocupación y 91,64% en los pernoctes, significando este último indicador un incremento de 25.658 camas/noches vendidas.

Por otra parte, el análisis mostró que  San Martín de los Andes alcanzó su máxima ocupación entre los días 13 y 14 de julio, con un factor de ocupación promedio en plazas de 76,52%, alcanzando en este último día un pico máximo de ocupación del 79,87%.

Asismimo, Villa La Angostura llegó en ese lapso a un nivel de ocupación promedio en plazas del 49,70%. Dentro de ese porcentual las cabañas y los residenciales fueron las clases de alojamiento con mayor ocupación, con un 52,70% y 61,30% respectivamente.

Y el centro invernal de Caviahue, comunicó que durante el fin de semana del 12 al 14 de julio  registró una ocupación promedio de 78% en plazas.

nieve 3En tanto, Neuquén Capital, el centro turístico de paso más importante que posee la Provincia, tuvo registros alentadores de un 55,48% en plazas, lo que significó 14,52 puntos más que lo registrado en el mismo periodo de vacaciones del año 2012.

Finalmente, entre las exceptivas turísticas de la segunda semana, se prevé que entre los días 15 al 21 de julio se registre la mayor cantidad de visitantes de la temporada alta en los destinos turísticos antes mencionados, teniendo en cuenta que se suman a las vacaciones de Neuquén y Rio Negro, la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, los mayores mercados emisores de turistas internos de la argentina.

Por último es importante decir que Neuquén representa, por su calidad en los servicios y cantidad de centros de nieve, una de las regiones turísticas más importantes del país.

 

 

FUENTE:  Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar