Últimos días para disfrutar las vacaciones de invierno en Santa Fe

VACACIONES

Las vacaciones de invierno llegan a su fin en la ciudad de Santa Fe y para este último fin de semana continúan las propuestas turístico-culturales para grandes y chicos. Teatro, actividades recreativas, paseos históricos y música son algunas de las opciones.

Durante la última semana de vacaciones de invierno en Santa Fe, la capital provincial continúa ofreciendo una gran agenda turístico-cultural y servicios turísticos, que también podrán ser disfrutados la próxima semana por visitantes de otras provincias argentinas que continúan con las vacaciones.

Paseos históricos y los museos de la ciudad son excelentes opciones para conocer y disfrutar de la historia y además continúan en cartelera los diversos ciclos orientados a los más chicos. En el Teatro Municipal continúa “Infantiles en el teatro”; en el Teatro Luz y Fuerza continúan en cartelera los clásicos infantiles y en el Centro Cultural Provincial y Ate Casa España ofrecen una amplia propuesta para los más chicos. Por su parte los espacios culturales englobados en el Tríptico de la Imaginación (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; El Molino, Fábrica Cultural y la Esquina Encendida) proponen actividades gratuitas de miércoles a domingos para toda la familia.

La propuesta para vacaciones de invierno de la ciudad de Santa Fe se completa con la cartelera de sus cines, bares y espacios alternativos culturales.

Culmina el ciclo “Infantiles en el teatro”
La última semana de vacaciones en Santa Fe coincide con el cierre del ciclo “Infantiles en el teatro”. Este miércoles 17 y jueves 18 serán las ultimas funciones del ya consagrado ciclo en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Así el miércoles 17 a las 15.30 en Sala Marechal se presentará el Grupo Las Lescano con su obra “Pare, mire, viene el títere”. Ese mismo día a las 16 en la Sala Mayor se presentará “Frutillita” y finalmente a las 17 en Sala Marechal se presentará la obra “Circontando: Las pociones mágicas de Tata Pinina”. El cierre de “Infantiles en el teatro” estará a cargo de la obra “Pekitas” con la dirección de Mario Barissi.

Teatro y actividades recreativas
Por su parte en el Tríptico de la Imaginación continúan las actividades gratuitas de miércoles a domingos desde las 14, con obras todos los días a las 15.30. Así en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori) el miércoles 17 se presentará “El Circo de Don Enrique”, en tanto el jueves 18 el grupo La Tramoya presentará su obra “Los Cláunsicos”. El viernes 19 en tanto habrá un espectáculo de Clowns y el sábado 20 será el turno de “Divercirco” y finalmente el domingo 21 será el turno de la música con La Gordini.

El espacio de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) propone para el miércoles la obra de títeres “El retablo de Guillermo”, el jueves “Caperucita” del grupo Bicho Colorao; el viernes se presentará el grupo La Tramoya con “Los Cláunsicos”. En tanto el sábado será el turno del grupo La Gorda Azul y su obra “Máquina Empachada” y finalmente el domingo será el turno del musical “Canticuenticos”.

Finalmente, La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) comienza el miércoles con la presentación del grupo La Tramoya con su obra “Los Cláunsicos”, el jueves por su parte será el turno de “La Cumbia, Fa! Que historia”. El viernes el grupo Bicho Colorao presentará “Caperucita”. Finalmente, el sábado el grupo Cuarto de Máquinas pondrá en escena “De Caballeros y dragones” y para cerrar el ciclo el domingo se presentará el musical Talindo.

Por su parte en el Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) continúan en cartelera todos los días los clásicos Peter Pan y La Cenicienta a las 16.30 y a las 18 respectivamente. Además desde el lunes 15 y hasta el domingo 21, estará en escena Blanca Nieves y los 7 Enanitos a las 15.

El Centro Cultural Provincial (Junín 2457) tendrá en cartelera desde el miércoles 17 al viernes 19 en la Sala Mayor a las 15 “El Bichofeo” y a las 17 “Cuentos maravillosos donde los sueños cobran vida”. Finalmente en Ate Casa España (Rivadavia 2871) se presentará el espectáculo “Canticuénticos en concierto” el jueves 18 a las 16.30.

Paseos para disfrutar en familia
La agenda de la ciudad propone una serie de paseos históricos y recorridos para disfrutar del entorno natural de la ciudad en familia. La zona de islas, la Reserva Ecológica de la Costanera Este y los grandes parques son algunas de las opciones vinculadas a la naturaleza.

En tanto para quienes gustan de los paseos urbanos, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ofrece recorridos guiados y gratuitos. El Paseo Boulevard es guiado, gratuito y pedestre y parte los sábados y domingos a las 16 desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Otra propuesta gratuita para disfrutar con los más chicos es la Reserva Ecológica de la UNL (Costanera Este). Las propuestas de este espacio destinado a la conservación de la fauna y flora son el jueves 18 “Expedición al mundo de las aves”, el viernes 19 “Reciclando tus ideas” y finalmente el sábado 20 y domingo 21 la propuesta es “Pequeños naturalistas en acción”. Todas las actividades comienzan a las 15.

Por su parte los espacios privados de la ciudad también ofrecen propuestas interesantes. Así el Centro de Observadores del Espacio abre sus puertas todos los días desde las 19. En tanto el Espacio Turístico Cultural Sol-Cuer acerca a sus visitantes al proceso de trabajo de diferentes tipos de cueros. Este espacio se puede visitar de lunes a sábados de 8.30 a 13 y de 16 a 20 y los domingos 17 a 20.

En tanto el Catamarán Costa Litoral ofrece salidas diarias en sus dos recorridos: por la zona de islas aledañas a la ciudad y cruce a la vecina capital entrerriana, partiendo del Dique I del Puerto de Santa Fe. En el marco de las acciones desarrolladas conjuntamente por las ciudades de Santa Fe y Paraná en el programa Dos Ciudades Un Destino, este fin de semana se podrán realizar excursiones en cada una de las capitales a través del Catamarán. Habrá salidas especiales para los turistas que decidan realizar la excursión, el jueves 18, sábado 20 y 27, domingo 21 y 28 con salida a las 14 y se completa con recorridos guiados por cada una de las capitales.

Música
La agenda de la ciudad para este fin de semana incluye música de todos los géneros. El viernes 19 a las 20 se presentará Juan Falú en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955); y el mismo día a las 22.30 en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867 Piso 3) se presentará el Coro de la UNL con su espectáculo Ludus Eroticus, espectáculo que vuelve a salir al escenario el domingo 21 a las 20 hs.

El domingo 21 Sig Ragga presentará “Aquelarre” a las 20 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) y esa noche actuará en la Sala Cervantes del Centro Cultural Ate Casa España, (Rivadavia 2871) Sonido del Litoral, a partir de las 20.

Más información
Para más información sobre espectáculos, recitales y opciones para el fin de semana se puede consultar www.santafeturismo.gov.ar o www.santafeciudad.gov.ar/agenda

FUENTE: SANTA FE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar