Mendoza recibirá a 70 mil turistas esta semana

mendoza espiritu grande

La Provincia, en base a reservas, cuenta con un promedio de ocupación del 89% . Esto significa un ingreso de $ 140 millones.

 

El Ministerio de Turismo informó que arribarán a Mendoza más de 70 mil turistas, siendo la ocupación promedio del 89%. La nieve es el principal atractivo de miles de argentinos y extranjeros, quienes disfrutan también de paseos por bodegas y de la diversidad de nuestra gastronomía.

Según datos provistos por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera promedio para esta semana, en base a reservas, es del 89%. Al segmentar el mapa territorial nos encontramos con los siguientes índices de alojamiento: Gran Mendoza, 92%; San Rafael, 88%; Malargüe, 75%; Tunuyán, 80%; Zona de Montaña, 100%.

Mendoza es desde hace tiempo, destino obligado de turistas nacionales y extranjeros, quienes motivados por nuevas experiencias naturales y culturales arriban con el objetivo de conocer sus productos y servicios, atraídos gracias a las acciones promocionales turísticas realizadas en ferias y eventos del país y de la región.

En ese sentido, se observa un incremento significativo de visitantes argentinos como así también de países influyentes en la región en cuanto al turismo emisivo, como lo son Chile y Brasil. Mediante la gestión del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de Argentina) y la labor del Ministerio de Turismo de Mendoza, se logró comunicar eficientemente la oferta turística que ofrece la Provincia al visitante. Los paisajes para el Turismo Aventura y el destino sede para el Turismo de Reuniones, entre otros ejes de promoción y desarrollo, como la nieve en la época invernal.

El invierno 2013

La ocupación promedio en el Gran Mendoza, del 8 al 21 de julio, se sitúa en el orden del 81%. Esto significa un crecimiento del 8,5% respecto a igual período de 2012, y del 14,1% respecto a 2011, año en el que la Provincia fue sede de la Copa América.

“Pensemos que Mendoza es el destino con nieve más cercano de los principales mercados emisivos de la Argentina, lo que constituye un elemento de incentivo para la visita de miles de personas. Pero también tratamos de reforzar otros productos, como la gastronomía, turismo aventura y cultural, y el juego en familia, la amistad.”, señaló el ministro de Turismo, Javier Espina. Agregó además “creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”.

Origen y gustos del turista

Más de 70 mil turistas visitan Mendoza de los cuales el 80% son argentinos provenientes de Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, principalmente. En segundo lugar se encuentran los chilenos, con el 9%, seguido por los brasileños con el 4%.

Los atractivos primordiales para las vacaciones de invierno, según lo expresan los mismos turistas, son la cordillera y el vino, quienes indicaron que realizarán visitas a atractivos naturales y a bodegas.

La estadía promedio es de 5 días, con un gasto promedio diario de $400 que se distribuye entre alojamiento (32,9%), gastronomía (32,1%), excursiones y paseos (11,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1%) y otros gastos (0,2%). Esto significa un ingreso para la Provincia de $140.000.000 para esta semana. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos de la semana pasada y considerando las estimaciones para esta semana, el ingreso total superará los $250.000.000.

Javier Espina también destacó: “estamos muy satisfechos con estos índices de ocupación que generan trabajo para cientos de mendocinos que siguen apostando a la Provincia. Adicionalmente queremos fomentar el turismo interno, y que el mendocino visite los diferentes Departamentos y conozca las diversas propuestas que éstos desarrollan en todo el territorio”.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar