Salta vive las vacaciones de invierno colmada de actividades

vacaciones invierno

Festivales, ferias de artesanías y comidas regionales, fiestas patronales, son solo algunas de las actividades programadas para el mes de julio.

Salteños y turistas pueden disfrutar de variadas actividades que orgenizó el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios en diferentes localidades de la provincia: festivales, ferias de artesanías y comidas regionales, fiestas patronales, son solo algunas de las actividades programadas para el mes de julio.

Mañana 16 de julio se llevará a cabo la Fiesta Patronal de Tolombón, mientras que durante esta semana se realizará en Cafayate un taller de danzas folclóricas de 10 a 12 hs. 

En Cachi el miércoles 17 se desarrollará el programa “Ceramista por un Día” y el jueves 18, la “Feria del Queso”, un encuentro de productores y expositores del Valle Calchaquí. El mismo jueves en San Antonio de los Cobres, se llevará a cabo el “Concurso de la Empanada de Llama y Charqui” con presentaciones musicales a partir del mediodía.

En tanto, el viernes 19 en Cachi se realizará el “Desfile de ropa Artesanal”, con festejos por el día del amigo que incluirá una kermés, movida aeróbica y maratón solidario.

Chicoana será escenario del XXX “Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal”, el 19 y 20 de julio, donde actuarán los Tekis, Paola Arias, Los Changos, entre otros artistas reconocidos, habrá una jineteada con más de 180 montas. El mismo fin de semana, San Ramón de la Nueva Orán realizará el “Festival de la Empanada”, y en Santa Victoria Este se desarrollará el reconocido evento del Chaqueño Palavecino “Trichaco”, en esta oportunidad contará con la presencia de Patricia Sosa, Axel y Palito Ortega.

Del 19 al 21 se realizará también en la Caldera el “Encuentro Provincial de Artesanos” y en Rosario de Lerma la “IX Edición de Expo Granja”.

El sábado 20 en Cachi se llevará a cabo el “XVIII Concurso de la Comida Vallista” a partir de las 10 en la plaza principal, en Campo Quijano se vivirá la “Fiesta de la Papa Andina” a las 9 de la mañana en el paraje Alfarcito. En Cerrillos se realizarán los tradicionales “Corsos de Invierno” y en Payogasta la “Fiesta Provincial del Pimiento”, con festival folclórico, elección de la Reina del Pimiento y concurso de comidas.

El domingo 21 en San Carlos se llevará a cabo el “XVIII Concurso de la Empanada y el Vino Patero”.  El Sábado 20 y domingo 21 en San José de Metán se realizará la “Feria Provincial del dulce y las Artesanías”.

Por otra parte, en la capital salteña durante los días 15, 18, 19, 22, 25,26 de julio se desarrollará en la Plaza 9 de Julio el “Paseo de las Aves” con las propuesta “Las aves en invierno se quedan para enamorar”, se trata de una muestra fotográfica, maquetas artesanales, elementos para el avistaje, check list, revistas, libros.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar