Vacaciones de invierno en Puerto Madryn

puerto madryn vacaciones invierno

Con el país en receso, las reservas de esta semana promedian el 65% y supera un 10% al mismo período del año anterior

Comenzó a transcurrir la segunda semana de vacaciones de invierno en la ciudad –primera para los grandes emisores de turismo hacia la ciudad como Buenos Aires, y las estadísticas muestran un interesante incremento en las reservas y ocupación en Puerto Madryn llegando, en esta semana a un nivel del 65% de reservas en distintos tipos de alojamientos, un 10% más que en el mismo período de las vacaciones de invierno que el año anterior y se espera, que finalizada la semana, la ocupación haya alcanzado un nivel de más del 70% en la ciudad.
Con un marcado crecimiento, la semana anterior, primera del receso para varias provincias, especialmente las de la región Patagónica, marcó una ocupación promedio del 44%, entre un 10 y 15% más que la misma semana del año anterior, especialmente con turistas llegados desde distintas ciudades patagónicas.

Cabe mencionar que el crecimiento constante a lo largo de las últimas tres temporadas se debe a la fuerte promoción del destino que se lleva a cabo a través de las acciones del Ente Mixto de Promoción Turística, como así también participando de acciones como el Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas que llevó a cabo la Secretaría de Turismo del a provincia del Chubut durante los primeros meses de este año.
Puerto Madryn ofrece cada invierno un contacto directo con la naturaleza y si de naturaleza se habla, las ballenas francas se llevan todas las miradas e iniciativas de los visitantes. El avistaje de ballenas, ya sea embarcado o desde las costas de la ciudad y El Doradillo, es una actividad única que hizo a Puerto Madryn famosa en el mundo.

Hoy, más de 1000 ejemplares se trasladan en aguas del Golfo Nuevo para brindar un espectáculo único en el mundo.
Durante cada jornada de estas vacaciones de invierno, el Área Natural Municipal Protegida El Doradillo ha recibido miles de visitas de turistas y residentes que buscan allí el contacto con la naturaleza a través de sus playas y sus habitantes, en este caso las ballenas francas que, especialmente con la pleamar, se dejan observar a escasos metros de la orilla, provocando un espectáculo sin igual.

Quienes buscan turismo aventura, aún en invierno y con temperaturas bajas, el buceo sigue siendo un atractivo para quienes llegan a la ciudad desde distintos puntos del país.

Otro atractivo estrella para esta temporada –la primera en invierno- es el paseo náutico a bordo del catamarán Regina Australe, un crucero costero que recorre distintos puntos del Golfo Nuevo mostrando a la ciudad desde una de sus bellezas, sus cristalinas aguas.

Circuito Gastronómico

La cocina patagónica es otro atractivo más para quienes llegan a la ciudad desde distintas provincias de la Argentina. Para ellos y su paladar, aún está en vigencia el Circuito Gastronómico 2013 con 35 restaurantes que prepararon un menú patagónico especial con el protagonismo absoluto del cordero, el pescado y los mariscos.

Cada restaurante está identificado con un cartel de “Circuito Gastronómico” y tanto en los resto, como hoteles y centros de informes al visitante de la Secretaría de Turismo están disponibles al públicos los folletos que detallan cada uno de los restaurantes participantes del circuito, su plato, precio y el chef que realizó el menú.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar