Resultados de Expotour invierno 2013

expotours 2013

Con mas de 4000 personas en tres jornadas de entretenimiento para grandes y chicos  cerro la Expotour invierno 2013.  La segunda edición orientada a toda la familia y a mostrar los productos y atractivos que ofrece Puerto Deseado, colmo las expectativas de los expositores y la sorpresa de los visitantes al participar gratis de los sorteos de excursiones por la Ria Deseado, Jornada Campestre y Miradores de Darwin. Este encuentro fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado, iniciativa del concejal Pablo Rapetti.

  
En el marco del aniversario de Puerto Deseado se llevo a cabo la 2 Expotour Invierno 2013, como estaba previsto las puertas de la escuela abrieron pasada la hora 14 para disfrutar de los 40 puestos que brindaba la feria de artesanos, productores e instituciones.

En cuanto a los espectáculos, se presentaron los talleres municipales de Coro Infantil, Tango y Guitarra. La Escuela de Danzas “Estrella del Sur” de la profesora Lourdes Sopaga, después de un año sin estar en las tablas, desplegó su valet de más de 13 alumnos en escena invadiendo la sala con su baile de saya y gato.  

Otro de los atractivos de la Expotour fueron las degustaciones, por un lado de mariscos que realizo el Instituto Cookins a cargo del reconocido Chef José Basualdo donde los visitantes disfrutaron de platos con delicias marinas como la gran Paella y bocadillos de langostino. A su vez el Departamento Municipal de Nutrición presentó otra alternativa con comidas dulces y saladas para los que prefieren lo sano y natural, repartiendo las recetas de cada una.

En esta segunda edición se planteaba actividades para toda la familia, lo más esperada por los pequeños fue el taller de Murga “Los Majestuosos” donde compartieron su conocimiento en percusión, maquillaje artístico y armado de trajes. Al finalizar la jornada del sábado presentaron su espectáculo contagiando su alegría y música con los visitantes.

Por su parte el Taller de dibujo de Andrés Rodríguez permaneció completo los días que se hizo presente, enseñando técnicas  básicas para comenzar a introducirse al fantástico mundo de las caricaturas con animales autóctonos de la ciudad costera donde no pudo faltar el pingüinos de Penacho Amarillo, ave insignia de la localidad. 

En la feria participaron diferentes instituciones de la localidad, Club de Observadores de Aves, Secretaria Municipal de Bienestar Social y Desarrollo Humano, Departamento de Juventud. Algunas comisiones recaudaron fondo para las actividades que brindan: Club Barrio 82 inferiores, Asociación Cuidando Nuestro Hospital, Comisión de Padres Colegio C.P.E.P Nº 24 “17 de Agosto” alumnos de 5º año.

   


FUENTE: Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar