El Ministro de Turismo y su equipo se reunió en Las Grutas con sectores afines a la actividad

DCIM100GOPRO

Integrantes del ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, encabezados por el ministro Ángel Rovira Bosch, participaron de una serie de reuniones en balneario Las Grutas.

Lo acompañaron, la subsecretaria de Planificación y Programas del organismo, Natalia Marenzana, la coordinadora de Costas y Playas Zonia Sawicki y Ayelen Casas del Área Promoción y Marketing.

La actividad en las Grutas, incluyó una reunión con el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Guillermo Soria, para tratar temas tales como la temporada de Avistaje de Fauna Marina, que incluirá, por parte de Turismo Río Negro, una campaña promocional en diferentes medios de comunicación provinciales y regionales,  durante agosto y septiembre. Además, se abordó la organización del Segundo  Congreso Provincial de Turismo a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre y además  el Festival de la Aventura que se concretará  de 16 a, 18 de del mismo mes.

El itinerario incluyó también una visita a los Olivares Oleosan, propiedad La familia Mañana, uno de los cuatro existentes en la zona, que ha realizado una  inversión en tecnología y posee un complejo productivo de  más de 90 hectáreas. En el encuentro con sus propietarios analizaron la posibilidad de incluir los aceites de la empresa en la oferta de productos que se promocionen en la provincia y fuera de esta. La actividad se completó con una degustación y recorrido por las plantaciones del emprendimiento.

En otras de las reuniones participaron la Subsecretaria de Planificación, Natalia Marenzana, y el Director de Fiscalización Municipal Guillermo Martín. En la oportunidad se  coordinaron acciones conjuntas entre las que se destacan tareas de  capacitación en referencia a la Ley de Turismo Activo y el trabajo de fiscalización que realizan en la zona, los inspectores del ministerio de Turismo.

Otra parte de la jornada de reuniones estuvo destinada a encuentros con referentes de Latitud 40, quienes a cargo del avistadero de aves El Jahuel en la costa grutense. Allí, se plantearon temáticas relacionadas a la cooperación con la actividad de Avistaje de Aves, con la finalidad de incluirla como producto destacado en el mercado turístico de la región. Con respecto a este último punto,   el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, convocaron a  prestadores de servicios de toda la región, a remitir sus propuestas promocionales y beneficios que estén vigentes en la temporada  2013,  para ser incluidas y publicadas en los sitios  Web oficiales. La invitación  incluye  Las Grutas, San Antonio Este y el puerto de San Antonio Oeste.

Tanto ministerio de Turismo y municipio local, acordaron una próxima reunión con todos los prestadores involucrados en actividades de Turismo Activo, incentivando la habilitación de sus servicios, con la intención de que se  conozcan todas las actividades y servicios que brindan, a fin de organizarse con vista al Festival de la Aventura previsto para noviembre en Las Grutas.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo y Cultura de Río Negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar