Starwood continúa su crecimiento en América Latina con la inauguración del Sheraton San José Costa Rica

STARWOOD HOTELS & RESORTS logo

La robusta cartera de Sheraton se amplía en América Latina con la inauguración del más reciente hotel de la marca en la región

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. y EXT Promociones S.A. anunciaron la reciente inauguración del Sheraton San Jose, que marca el retorno de la marca Sheraton a Costa Rica, uno de los destinos de viajes más importantes de las Américas. El hotel de 172 habitaciones, administrado por GHL Hoteles, ofrecerá todas las comodidades y servicios distintivos de la marca, entre ellos, Sheraton Club Lounge, la cama totalmente blanca Sheraton Sweet Sleeper®, diseñada de acuerdo con los criterios Five Diamond Award® de la AAA, Link@Sheraton experienced with Microsoft® y Sheraton Fitness programado por Core® Performance.
La inauguración del Sheraton San Jose es parte del plan de expansión global de la marca, que se propone llegar a un hito de 500 hoteles para el año 2015. Es también un paso importante en la estrategia de crecimiento de Starwood en América Latina. La compañía prevé llegar a 100 hoteles en operación o desarrollo para finales de 2013; con esta inauguración, tiene en la actualidad 76 hoteles en operación. En América Central, Starwood opera actualmente 12 hoteles de cinco marcas en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Sheraton es la mayor marca de la  compañía, con más de 30 hoteles en 12 países, incluyendo Costa Rica.
“Estamos orgullosos de incorporar a Sheraton San Jose Costa Rica en nuestra cartera de más de 400 hoteles Sheraton en todo el mundo que continua creciendo”, dice Hoyt Harper, responsable de Marca Global de Sheraton Hotels and Resorts. “Sheraton es una marca icónica en América Latina, con una presencia sólida y en crecimiento. Hoy sigue siendo una de las marcas más atractivas de la región, con próximas inauguraciones en países claves, entre ellos, Argentina, Brasil y Colombia, en los próximos 12 meses”.
Sheraton San Jose está situado en el próspero distrito comercial de Escazú, que alberga más de 50 firmas internacionales y es uno de los destinos más buscados para los visitantes de negocios a la ciudad capital. El hotel es también fácilmente accesible desde el Aeropuerto Juan Santamaría, que es el aeropuerto internacional de la ciudad.

“El Sheraton San Jose en Costa Rica es una gran incorporación a nuestra cartera estelar de hoteles de la marca Sheraton en América Latina”, comenta Osvaldo Librizzi, copresidente de Starwood Hotels & Resorts para las Américas. “Es una muestra más de nuestra capacidad de implementar nuestra estrategia de expansión y al mismo tiempo establecer hoteles de clase mundial que satisfacen las necesidades de los turistas y los viajeros de negocios en mercados claves como Costa Rica”.

El hotel presenta Kitchen by Rausch, un restaurante de servicio completo que ofrece desayuno, almuerzo y cena, que armonizará la cocina europea con ingredientes locales; 8vo Bar Restaurante, un restaurante especializado que cuenta con productos orgánicos de la granja a la mesa y presenta sorprendentes vistas desde el 8º piso del hotel; Ivory Bar, un bar de servicio completo en la recepción; un bar junto a la piscina; y el Link@Sheraton Cafe. Tiene también más de 1,820 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, que incluyen cuatro salas de reuniones, y una terraza al aire libre con capacidad para más de 180 personas.
“Estamos orgullosos de abrir este nuevo hotel bajo la bandera de Sheraton. La marca de cinco estrellas reconocida en todo el mundo nos posiciona en el segmento superior del competitivo mercado de San José”, dice Johnathan Raineau, director de EXT Promociones S.A. “Los mayores beneficios de ser parte del sistema de Starwood son el reconocimiento de la marca en todo el mundo, combinado con la excelencia y el compromiso con estándares de servicio globales garantizados”.
“GHL Hoteles tiene el placer de ampliar su alianza estratégica con la marca internacional Starwood, como confirma la reciente inauguración del Sheraton San Jose Hotel en Costa Rica”, agrega Jorge Londoño, presidente de GHL Hoteles.

 

Para más información, visite sheraton.com/sanjosecostarica

 

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con 1.146 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias, plenamente integrado con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. La Compañía se precia de uno de los principales programas de fidelidad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por alojamiento en habitaciones, mejoras en habitaciones y vuelos, sin restricciones de fechas. Starwood posee también Starwood Vacation Ownership, Inc., un proveedor superior de experiencias de vacaciones de clase mundial mediante resorts estilo chalet y acceso privilegiado a marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

 

Acerca de  EXT Promociones S.A.

EXT Promociones S.A. es una compañía privada con oficinas en París, Francia, El Cairo, Egipto, Buenos Aires, Argentina y San José, Costa Rica. La empresa cuenta con varias inversiones en el sector hotelero, incluyendo el hotel Sheraton San José, en Costa Rica.

 

Acerca de Group GHL

El Grupo de Interes Economico GHL está presente en América con vario negocios, uno de ellos es GHL Hoteles, una cadena colombiana, que se ha posicionado como un operador hotelero multimarca, su principal fortaleza en la región de negocios. GHL Hoteles opera más de 50 marcas internacionales de hoteles. Actualmente, está presente en 7 países de América Latina como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Panamá y Costa Rica.

 

 

FUENTE: STARWOOD HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar