«Paraguay tiene condiciones para el turismo de eventos»

Paraguay tiene condiciones para el turismo de eventos

Así lo afirmó el disertante Arnaldo Nardone, presidente del International Congress & Convention Association (ICCA), y asesor permanente de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe (COCAL), durante una conferencia en el país guaraní.

«El impacto del Turismo de Reuniones en las economías de los destinos y el crecimiento de América Latina» fue el tema desarrollado por el señor Arnaldo Nardone, Presidente de la Internacional Congress & Convention Association (ICCA) y asesor  permanente de la Confederación de Entidades organizadoras de congresos y afines de América Latina y el Caribe (COCAL). La presentación de Nardone se debió a una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo,  del Paraguay Convention & Visitors Bureau, del Bourbon Convention Hotel y el Consorcio Events S.A.

La conferencia magistral se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con asistencia de la ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, directivos de gremios y entidades del sector turístico nacional, operadores y periodistas de diferentes medios.

Arnaldo Nardone hizo una acabada exposición acerca de lo que es la realización de un congreso y puso numerosos ejemplos de grandes acontecimientos  realizados en el mundo en los últimos años y el impacto que produjeron en las economías de los países organizadores.

«Los resultados que se obtienen con la organización de los eventos, más allá del éxito ocasional, se traducen en promoción de la ciudad  y el país, desarrollo de oportunidades de negocios, llamar la atención de los inversores y mostrar al mundo el potencial productivo y promocional del destino, entre otros puntos. los grandes ejemplos recientes son la Feria Internacional realizada en Shangái y los Juegos Olímpicos de Londres».  En el primer caso, afirmó y mostró imágenes de la ciudad antes y después de la feria, zonas casi en ruinas convertidas en modernas y vistosas construcciones. Lo mismo expresó de los Juegos Olímpicos de Londres, donde además de las utilidades obtenidas, también se materializaron grandes obras. 

Hizo una paralelismo entre la situación de Europa, América del Norte y América Latina señalando las diferencias conceptuales entre las distintas regiones. Señaló que los países de América Latina tienen una gran potencialidad, pero que observadores de otros  continentes marcan ciertos factores desfavorables como que no somos confiables en un cien por ciento; adolecemos falta de profesionalismo, somos afectos a la improvisación, no somos creativos y nos aferramos a las tendencias; estamos  atrasados en la tecnología, no respondemos a los requerimientos con rapidez. etc.

El disertante instó a los empresarios y a las organizaciones presentes a buscar oportunidades de atraer reuniones. Afirmó que Paraguay tiene las condiciones para organizarlas y sólo falta aplicar la metodología adecuada para hacer una elección acertada y una buena organización.

Después de la conferencia, Arnaldo Nardone se reunió con los periodistas presentes y respondió a las preguntas  durante media hora.

Más información en www.paraguay.travel

FUENTE: MKTNETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar