Planificación analiza sanciones a Telefónica por cancelación de vuelos de Aerolíneas

Planificación analiza sanciones a Telefónica por cancelación de vuelos de Aerolíneas
Se realizó esta noche un encuentro de distintas áreas de Planificación. La CNC realizó un pedido de informes a la empresa para conocer en detalle los equipos y sistemas que alteraron el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas e intimó a la compañía a una pronta reposición del servicio.

El Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, junto al Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, al interventor y subinterventor de la Comisión Nacional de comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura y Nicolás Karavaski, y al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, mantuvieron esta noche un encuentro para analizar la responsabilidad de Telefónica de Argentina por los inconvenientes sufridos por Aerolíneas Argentinas que ocasionaron demoras y cancelaciones en sus vuelos e inconvenientes a miles de pasajeros y evaluar la aplicación de posibles sanciones.

En tal sentido, la CNC realizó un pedido de informes a Telefónica de Argentina a los efectos de conocer en detalle los equipos y sistemas que alteraron el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas e intimó a la compañía a una pronta reposición del servicio.

Por otra parte, el ente regulador envió técnicos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para seguir in situ los trabajos de reparación y reseteo de las comunicaciones afectadas.

Asimismo, la secretaría de Comunicaciones solicitó a Aerolíneas Argentinas toda la información acerca de las condiciones de prestación del servicio de comunicaciones por parte de Telefónica de Argentina para, en caso de corresponder, aplicar sanciones, sin  perjuicio del reclamo judicial que inicie Aerolíneas Argentinas. 

Con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy en el aeroparque metropolitano, Aerolíneas Argentinas había informado esta mañana  la falla en un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica de Argentina, y al mismo tiempo anunció que iniciara las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar