El Ministerio de Turismo de Río Negro presentó en Jacobacci el Plan de Turismo Sustentable y la nueva web

Presentamos en Jacobacci el Plan de Turismo Sustentable y la nueva web

Como ya ocurrió en Choel Choel y la región Andina, con Bariloche y El Bolsón, hoy miércoles, se presentó en Ingeniero Jacobacci, y para toda la región Sur, el nuevo Portal Web del ministerio de Turismo de Río Negro.
La actividad, que se concretó en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de la localidad y contó con la presencia del ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.

En el marco de la actividad desarrollada entre las 14,00 y 17 hs, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Ingeniero Jacobacci, Dr. Mario del Carpio.

El jefe comunal agradeció que se haya elegido a Jacobacci para el lanzamiento del portal web de Río Negro, en la región Sur, haciendo referencia además a la importancia de la integración necesaria, para un trabajo mancomunado, entre el sector privado y público para posicionar a la región como polo de desarrollo turístico.

Acompañaron la apertura de la jornada: Juan Salguero, Secretario de Turismo de Rio Negro, Daniel Torres, Subsecretario de Fiscalización del ministerio, la Legisladora Sandra Recalt, autoridades municipales.

Emprendedores del ámbito privado, prestadores de servicios, empresarios locales, prestadores, guías de Turismo, público interesado y medios de prensa de la región.

En la primera parte del encuentro, el ministro de Turismo realizó la presentación del nuevo Portal Web del ministerio y la implementación de la Campaña Publicitaria en Google, promoviendo destinos turísticos de la provincia. Luego se refirió al Nuevo Paradigma en Turismo y “Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable” (PEPTS).

El ministro en su alocución mencionó “La importancia de contar con un mapeo de cuáles son los productos turísticos con que cuenta Jacobacci y la región, transformando esos productos turísticos en experiencias, que no es otra cosa que hacerlos más atràctivos al momento de convencer al turista de llegar a esta región”.
Con respecto a la Campaña Promocional en Google, Rovira Bosch, se refirió a la llegada masiva que tendrá la comunicación de la oferta vía internet, usando la tecnología disponible para una mayor llegada al momento de ofrecer productos turísticos.

A través de Google, en acciones a corto plazo, se podrá vender al mundo el producto turístico con que cuenta cada región. Siendo el vinculo entre el interesado en viajar y quienes brindan o venden los productos y servicios en el destino que se promociona.

La campaña en Google, será definida en conjunto con los destinos turísticos de la provincia unificando criterios de comunicación.

En otro orden, se abordó el tema: Líneas de Financiamiento para Privados, disertación a cargo de la subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Lic. Natalia Marenzana.

La nueva página Web del Ministerio de Turismo de Río Negro, es un sitio funcional y estructuralmente renovado, auto administrable, con aplicaciones Premium para poder acceder a la información en tiempo real.

En cuanto a lenguaje, se está trabajando con las últimas herramientas en diseño y programación, para garantizar funcionalidad, diseño y dinamismo.

El sitio, es una plataforma completamente 2.0, que priorizará la interacción con los usuarios, las redes sociales, los municipios y los prestadores.

El portal Web del ministerio de Turismo de Río Negro, contará con un mapa interactivo, que permitirá navegar todo el territorio de la provincia, eligiendo puntos de interés, prestadores y lugares de visita, entre otras informaciones.

El portal de Internet Turismo Río Negro, es una herramienta, comunicacional y de interacción, a través del ciber espacio, en los cuales los potenciales turistas pueden acceder en forma online desde cualquier parte del mundo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO  NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar